Licha no abandona...

El capitán jamás te deja tirado. Y menos cuando más se lo necesita: Lisandro López es el goleador de Racing con 12 tantos y está confirmada su continuidad en el club al menos hasta mediados de 2020.

En sólo 15 fechas, marcó una cantidad de goles que lo erigen como el máximo artillero del certamen. De momento, comparte la cima de la tabla con Emanuel Gigliotti pero Licha tiene todas a su favor para poder superarlo. Tras un conflicto con Ariel Holan, Dt de Independiente, el Puma decidió alejarse rumbo al Toluca de México.

Su salida le abre aún más la puerta a la chance de que Lisandro termine en lo más alto de la tabla de goleadores. Debajo de él y de Gigliotti, ambos con 12, aparece con ocho goles el Pulga Rodriguez (Atlético Tucumán) y más atrás, con seis tantos, el volante Matías Rojas (Defensa y Justicia).

El emblema de la Academia va por todo. Sabe que de sus goles y su rendimiento depende buena parte de la suerte de Racing en las 10 fechas que restan de la presente Superliga. En la vereda de enfrente se quedaron sin goleador. Pero Licha, Licha no abandona...

Lisandro busca repetir

En el Torneo Apertura 2004, el capitán se consagró goleador del certamen con 12 tantos. Sí, la misma cantidad que tiene ahora a lo largo de las 15 fechas disputadas en la Superliga (Licha jugó 14).

Tras lograr convertirse en el máximo artillero, con tan sólo 21 años, Lisandro rompió una larga racha: el último goleador de un torneo que había tenido Racing fue el brasileño Machado Da Silva en 1969.

En aquel Apertura fue la gran figura del equipo. Rápido, potente e imparable para cualquier defensa. Formó una gran dupla con el Colorado Guerrero y logró marcar muchos goles importantes para el equipo.

Si ponemos el foco en la última vez que un jugador de la Academia fue goleador, debemos remontarnos a 2011. Aquella vez, Teófilo Gutiérrez logró marcar 11 tantos en el Apertura y así consiguió liderar la tabla de máximos anotadores. En este caso, compartió el primer puesto con Javier Cámpora, quien metió esa misma cantidad de goles jugando para Tiro Federal.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1083 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui