Hay otro Licha López en Racing

Como buen hincha de Racing, el pibe tiene como ídolos a Diego Milito y a Lisandro López. Y ahora, con la reciente noticia, dio un paso más para cumplir su sueño de jugar con el capitán. Luca Andrada, volante de la Sexta, fue citado para comenzar la pretemporada con la Reserva que conduce Juan Ramón Fleita.

El pibe de 17 años que tuvo un final de 2018 en gran nivel con su categoría, logró ganarse un lugar en el selectivo. A fuerza de goles y grandes actuaciones, el zurdo convenció al Lagarto de hacerle un lugar en el plantel.

Nacido en Lanús, llegó a la Academia a los seis años. Monchi Medina, captador de talentos que suele traer a Racing chicos de enorme proyección, lo vio brillar en el baby fútbol y no dudó en traerlo para Avellaneda.

El mediocampista zurdo posee muy buen manejo de balón y se destaca por sus potentes remates de media y larga distancia. Puede jugar tanto de doble 5 (aportando más juego que marca) como de volante interno. Con un estilo de juego similar al de Pol Fernández, fue el dueño de cada balón detenido en la Sexta División el año pasado.

Fanático de la Academia, desde hace un par de años comenzó con una cábala bien racinguista. Cada vez que Luca convierte un gol se lleva la mano a la sien, en homenaje al festejo de Lisandro López. Al igual que el crack que dirige el Chacho Coudet, Andrada es capitán y referente de su división.

Andrada, el más joven

De los 23 futbolistas citados por Fleita, el zurdo que juega con la número 7 en la espalda es el más joven. Señalado como una de las joyitas de inferiores, ahora tendrá la chance de demostrar su calidad en la última categoría previa a cumplir el gran anhelo de jugar en Primera.

En 2018 el jugador de menor edad en el selectivo fue Evelio Cardozo. Y mal no le fue: se ganó un lugar en la consideración del Chacho y se encuentra realizando la pretemporada con el plantel de Primera.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 760 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “Hay otro Licha López en Racing

  • el 7 enero, 2019 a las 13:41
    Permalink

    Si juega como un enganche caracteristico ya puede ir buscando club.
    Distinto es el caso de Evelio, el Chacho sabe que con éste tiene un gol de tiro libre por partido, además de sus demás atributos.
    Dios quiera que Andrada logre interesar a Coudet.

    Respuesta
  • el 7 enero, 2019 a las 16:18
    Permalink

    NO SE SI SOY FANATIVO DE MI RACINGA DEL ALMA, QUIERO QUE MI EQUIPO GANE Y GANE, JUGUE AL FUTBOL,.YA SOY VEYERANO DE 66 AÑOS, Y MI AMOR POR RACING CLUB ES INCONDICIONAL. NO ME IMPORTA JUGAR MAL, PERO GANAR Y SI SE PUEDEOLVIDEN POR GOLEADA, POR QUE NO TENGO PARIENTES EN ESTEESTE ARTE QUE ES EL FUTBOL, VIVO EN SAN MARTIN DE LOS ANDES NEUQUEN, ALGUN DIA IRE A VER MI EQUIPO, CUANDO VIVIA EN LA CIUDAD AUTONOMA BS AS,.IVA SIEMPRE, NACI EN LA CAPI, COMO DECIANESTAS NUESTRO JOVENES DE ANTES, CREO QUE NACI DE RACING CLUB DE LA GLORIOSA. UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS RANCIGUISTA, FELIZ AÑO 2019, DIOS QUIERA SALGAMOS CAMPEON PERO A LO GRANDE, ASIENDO HONOR A CEJAS ANIDO, PERFUMO, MARTIN, DIAZ PANADERO, MARTINOLI, CARDENAS, CARDOZO, BOCHA MASCHIO Y CUANTO MAS, CARRIZO QUE ESTO 38 FECHAD INVITOS EN LA BALLA. MI CORAZÓN A TODOS LOS RACINGUISTA.

    Respuesta
  • el 8 enero, 2019 a las 23:42
    Permalink

    Roberto, si ganás es porque jugás bien. Todos esos que nombraste jugaban bien y por eso ganaban. No existía la estupidez de tenencia, buen pie y todos delanteros creyendo que así se es ofensivo. Cuánta mentira de periodistas que no tienen criterio y repiten lo que dicen técnicos chantas que no trabajan sino que se la pasan hablando, whisky o pucho de por medio. Todos los que hicieron historia jugaron marcando bien y de contra: Estudiantes de Zubeldía, Rácing de Pizzutti, Boca del Toto Lorenzo, Vélez y Boca de Bianchi, Selección Argentina de Bilardo, River del Bambino. Y hay que seguir soportando a los líricos frustrados que viven de la mentira. Cuánta ignorancia hay en el fútbol

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *