A Amaral le llegó la hora

Tiempo tuvo, de sobra. Pasaron 18 meses desde que Rodrigo Amaral llegó a Racing hasta hoy. Sin embargo, nunca logró acomodarse. Arribó luego de ser una de las figuras de Uruguay en el Mundial Sub 20 y generó enorme expectativa en la gente. Pero sólo fue eso ya que nunca jugó con Diego Cocca (entrenador de Racing en ese momento) y tampoco lo hizo con Eduardo Coudet. A enganche uruguayo le llegó la hora de irse del club. "Vuelvo a mi casa", escribió Amaral en su cuenta de Twitter después de armar el Bolso. Y así será: el zurdo se irá a préstamo por un año a Nacional de Uruguay (sin cargo ni opción de compra) yse quedará con las ganas de debutar en Racing. Al menos hasta ahora.

Amaral pasó por muchas situaciones desde que llegó a la Academia. Excedido de peso, nunca fue tenido en cuenta por Cocca y, cuando Coudet tomó el mando lo bajó a Reserva. Ya en junio de 2018, el zurdo se propuso ser tenido en cuenta. Arrancó antes la pretemporada y bajó 10 kilos. Eso hizo que el Chacho lo llevará a Orlando e, incluso, le puso en el banco de suplentes ante Rosario Central. Aunque no tuvo la chance de debutar. Ya en 2019, el DT le avisó a los dirigentes que no era prioridad para él y decidieron negociarlo. A los 21 años, el pibe necesita jugar.

Racing le compró el 20 % del pase -justamente- a Nacional de Uruguay en 320.000 dólares y no hizo uso de la opción por el 30 % que debía abonar en marzo del 2018. En junio de 2017, el conjunto de Avellaneda le firmó contrato por cuatro años (hasta junio de 2021).

Así lo veían a Amaral en Racing

“Con la pelota es el mejor jugador del plantel en cuanto a la capacidad técnica. Sin la pelota, le falta movilidad. Y esto no se debe a una cuestión de sacrificio: no está en su esencia, por su genética y su forma de sentir el fútbol. Sin esa dinámica, es muy difícil que se asiente en Primera”, le contaron desde Racing hace un par de meses a este portal.

Luego de un semestre donde tuvo mucha participación en la Reserva del Lagarto Fleita (jugó 13 partidos y marcó un gol), no logró llamar la atención del Chacho Coudet y cambió de rumbo.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 771 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

4 comentarios sobre “A Amaral le llegó la hora

  • Avatar
    el 8 enero, 2019 a las 12:43
    Permalink

    Esta clase de jugadores necesitan alegría para tener dinámica. Para ello es necesario tener uno o dos compañeros que hablen el mismo idioma. Pero olvídense de que va a marcar. Es dinámica para lujos y goles.

  • Avatar
    el 8 enero, 2019 a las 13:09
    Permalink

    Leo que hay comentarios muy subjetivos de Amaral. Por un lado, siempre la misma foto. Por otro lado frases como «nunca logró acomodarse». Sabido es que mientras esté Coudet no podrá jugar, por más que pasen diez años. Y tampoco podemos juzgarlo porque nunca jugó.

  • Avatar
    el 8 enero, 2019 a las 13:28
    Permalink

    Grande Chacho! Lo hiciste bajar 10kg y viajar a Orlando.Se ve que le tenes cariño.

  • Avatar
    el 8 enero, 2019 a las 15:14
    Permalink

    Cuantas notas mas van a publicar de Amaral siempre repitiendo lo mismo.
    Me pone contento porque podra demostrar todas sus condiciones en un club que no hay hincha que no lo quiera,cosa que no sucedio en Racing ,aun poninendose en forma ,y ni una oportunidad le dio el tecnico.
    Tiene 21 años años ,una carrera por delante ,a demostrar Rodrigo todo de lo que sos capaz .

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.