Acuerdo entre Racing y Godoy Cruz por el Morro

No hay mucho tiempo para perder. Racing no puede esperar. La salida de Gustavo Bou fue la puerta que se abrió para que pueda llegar uno de los nueves que Eduardo Coudet le pidió a los dirgientes. “Si no se va nadie, no viene nadie”, había dicho Víctor Blanco. Ahora, sin la Pantera, en la Academia llegaron a un principio de acuerdo con Godoy Cruz para comprar al Morro García en una cifra cercana a los 3.000.000 por la mitad del pase, porcentaje que tiene el Tomba.

Pero ojo, esto no quiere decir que la operación ya esté concretada. ya que ahora Racing deberá arreglar con el jugador y su representante la otra mitad del pase. Está claro, ésa no será una negociación sencilla. ¿Por qué? Es una situación similar a la que ocurrió con Toluca, que tenía todo arreglado con el Tomba y no logró ponerse de acuerdo con el otro 50% de la ficha. Ante este panorama, habrá que ver qué cifra piden el jugador y Daniel Fonseca, empresario que tiene el 25% del pase (el Morro el otro 25%), para que la Academia se quede con la totalidad de la ficha.

La urgencia es Racing es importante. La primera opción era Darío Cvitanich, aunque el nueve de Banfield pidió mucho dinero y ahí comenzó a tomar fuerza el nombre del Morro García. Primero se barajó la opción de que Brian Mansilla entre en la negociación y el Tomba estaba de acuerda, pero la lesión lo bajó de la operación y demoró un poco más este principio de acuerdo entre las partes…

El momento del Morro García, posible nueve de Racing

Racing se acerca a la posibilidad de conseguir un refuerzo de categoría. Un nueve de esos que no fallan en el área. Al menos eso es lo que viene demostrando el Morro García en estas últimas temporadas. Con 28 años, el uruguayo la rompió en Godoy Cruz donde se transformó en el goleadro histórico del club en Primera con 38 goles en 84 partidos.

Además, fue el goleador de la Superliga pasada con 18 goles y también del campeonato uruguayo de 2011 con 23 tantos. En sus inicios, jugó en Nacional de Uruguay y en la sub 20 de su país. El delantero de 28 años, debutó en el bolso en 2009 y tuvo un segundo paso en la temporada 2013/14, allí disputó en total 115 encuentros y convirtió en 45 ocasiones. Mientras que en el seleccionado sólo estuvo presente seis veces y convirtió tres goles.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 760 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

18 comentarios sobre “Acuerdo entre Racing y Godoy Cruz por el Morro

  • el 8 enero, 2019 a las 14:11
    Permalink

    3 PALOS LA MITAD DEL PASE??? MUCHA GUITA POR UN TIPO DE 28 AÑOS…

    Respuesta
    • el 8 enero, 2019 a las 16:57
      Permalink

      Pagamos 2.6mm x el préstamo de Bou x un año…

      Respuesta
  • el 8 enero, 2019 a las 14:20
    Permalink

    Vamos AKD ahora no hay escusas a ganar la superliga y la sudamericana

    Respuesta
  • el 8 enero, 2019 a las 14:30
    Permalink

    Ojala que la secretaría tecnica tenga otro nombre, un tapado. El morro mete muchos goles en godoy Cruz, pero no se si esta para jugar en Racing Club de Avellaneda con esos kilogramos de mas, y Fonseca dicen que es un tremendo mercenario, pagar fortunas ni en pedo Sr Blanco!
    Prefiero bancar a los pibes o al Churry.

    Abrazo con Magia Capria

    Respuesta
  • el 8 enero, 2019 a las 14:35
    Permalink

    ES UNA LOCURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 8 enero, 2019 a las 14:37
    Permalink

    ES UNA LOCURA PAGAR ESTA PLATA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 8 enero, 2019 a las 16:12
    Permalink

    No me gusta, no me gusta nada, ojalá haya otra opción.

    Respuesta
  • el 8 enero, 2019 a las 17:28
    Permalink

    Moro de U. S. A
    A muchos hinchas les molesta si se compra un jugador que a criterios de ellos es muy caro. desde ya respetando las opiniones del que venga más que son opiniones de Racinguistas..pero …..creo que aquí lo importante es .. que nos traigan un centro delantero con antecedentes de goleador ..Cueste lo que cueste…lo principal es que sea un Jugador capacitado. para reforzar la delantera… que a entender de los que lo vieron jugar ..tienen que ser muy chicato para no darse cuenta que es un goleador nato..más que … …..aunque vamos primer con bastante goles a favor ..
    ..:………………………………….
    No existe un hincha de la academia que no se da cuenta que nos falta otro goleador
    Para reforzar la delantera..???? O. NO????.. o piensan que Don. Víctor Blanco ..más Milito..más El d.tegnico..no lo saben..entonces .. .esperemos que ..Puedan traer a
    MORRO.. .cueste lo que cueste. ..o ..prefieren a MORO…que seguro viene gratahola Más bien pagaría para jugar aunque sea unos minutos en el equipo..eso sí guarda guaaaaaarda. que..a. …MORO….también le gusta el escabio. Le da con Tuto al tintillo
    Eso sí sin pretensiones..se manda a la bodega cualquier vino ……por más sabor a quebracho tenga..un abrazo Chau MORO de U. S. A

    Respuesta
  • el 8 enero, 2019 a las 17:52
    Permalink

    es mejor opción que venerable cvitanich. Además si hace una buena temporada pueden venderlo por Kilo al mercado chino y recuperar la guita.

    Respuesta
  • el 8 enero, 2019 a las 20:04
    Permalink

    …….Y pensar que Unión vendió a Franco Soldano (24 años) en u$s 800.000 ( porlo menos, así dicen.), al fútbol griego.
    No entiendo nada.

    Respuesta
  • el 8 enero, 2019 a las 23:00
    Permalink

    3 palo sin contar que rifan a un pibe de inferiores como maxi cuadra en esta blanco no te banco

    Respuesta
  • el 8 enero, 2019 a las 23:19
    Permalink

    Gente al Morro lo aprecio lo sigo en el Tomba y es mortal. No perdona.
    Pero este ultimo semestre subio varios kilos de mas.
    Es una lastima. Si compro al Morro del torneo pasado.
    Y 3 palos verde por la mitad es mucha guita.
    Por cuanta guita se fue el oulga a colon???

    Respuesta
    • el 9 enero, 2019 a las 06:56
      Permalink

      hubiera sido fantastico el pulga!! pero aca seguro t decian q no xq esta viejo….

      Respuesta
  • el 9 enero, 2019 a las 02:41
    Permalink

    Si me convierte 5 o 6 goles ,y salimos campeones , ES UN REGALO….despues ponemos a mansilla…cuadra,……cuello… que vuelva bou, no se cualquier cosa, pero un goleador hay que traer, lo de licha ojala no se corte pero……Un goleador hay que traer y mucho no hay

    Respuesta
    • el 9 enero, 2019 a las 14:00
      Permalink

      MORO DE U.S.A
      Buen escrito de==Saturno==leanlo varias veces que vale la pena ..mas todo escrito en…pocas palabras….. pero. ..todo a favor de==la academia==y…… fichen bien. lo que dice que al terminar ..UN GOLEDOR…HAY QUE TRAER……….Y………MUCHO NO HAY… desde ya..de mi parte agradezco. las opiniones de. todos..y no olvidemos..====hay que leer…mas..opinar..mas..ver===son tres cosas unidas….que necesitamos ..para ..aprender..y…para creer..un abrazo. chau. moro de U. S. A

      Respuesta
  • el 9 enero, 2019 a las 12:28
    Permalink

    La historia vuelve a repetirse….Se frustro su pase a Mexico! Que raro….El mercado mexicano paga muy bien…y si lo rechazaron evidentemente algo paso
    Nadie se pierde semejante goleador por unos pesos mas y menos mexoco acostumbrado a pagar bien….Para pensarlo……

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *