Díaz: "Sueño con ser campeón con Racing"

Propio de los jugadores de jerarquía, en este mercado de pases sobrevolaron cientos de rumores sobre la continuidad del Chelo Díaz. Pero el chileno siempre tuvo el panorama claro: seguirá en Racing.

"Tengo un compromiso con el Chacho y con la gente de este club. Tampoco quiero cambiar a mi familia en tan poco tiempo nuevamente de casa. Estoy muy cómodo acá, los hinchas me valoran mucho", aseguró el Chelo en rueda de prensa.

Tras el síndrome meniscal en su rodilla izquierda sufrido sobre el cierre del año, el elegante volante de contención se siente cada vez mejor. Comenzó la pretemporada a la par de sus compañeros y todo indica que estará a disposición de Coudet desde el arranque de la competencia oficial. En ese sentido, aseguró: "Estoy totalmente recuperado de mi lesión".

El jugador de 32 años sabe lo que es llenarse de gloria con la Selección de Chile, donde logró ser bicampeón de América. Sin embargo, consultado por un posible regreso, sólo se mostró enfocado en su presente en Avellaneda. "Sueño con ser campeón con Racing. Ese es el primer sueño que tengo. Lo estamos haciendo bastante bien y hay que sostenerlo. Sobre la Selección ya hablé varias veces y la realidad es que no depende de mí. Si no me convocan, no pasa nada", afirmó Díaz.

La desopilante anécdota sobre la imitación a Sampaoli

El 30 de diciembre, el Chelo Díaz cumplió 32 años. Como ya es algo habitual, decidió hacer una fiesta de disfraces para festejar su natalicio. Hasta ahí, nada fuera de lo normal. Pero el volante central de Racing tenía una sorpresa para sus invitados.

El Chelo Díaz caracterizado como Sampaoli.

Decidió caracterizarse como Sampaoli (DT que lo dirigió en la U. y en la Selección) y sorprendió a todos por su tremendo parecido. "Tenía que marcar la diferencia este año con el disfraz, je. A mi señora se le ocurrió la idea de que yo me caracterizara como Sampaoli y ella como Becaccece. Cuando entré a la fiesta nadie me reconocía, je. Estuvo muy bueno".

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1166 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui