Coudet paró equipo en Racing

Es una pretemporada corta. No hay tiempo que perder. Por eso, el Chacho Coudet empieza a darle forma al Racing modelo 2019. A cinco días del primer amistoso (ante Gimnasia en Mar del Plata), la Academia realizó una nueva práctica en el Predio de la AFA en Ezeiza.

Hubo fútbol formal ante la Reserva dividido en dos bloques. En la primera parte, el DT de la Academia dispuso el siguiente equipo: García; Saravia, Schlegel, Orban, Mena; N. Domínguez, Zaracho, J. López, Cardozo; Centurión y Cristaldo. Mezcló algunos titulares con futbolistas que no suelen jugar desde el arranque. Alexis Cuello, gran promesa de inferiores, entró por Centurión y dejó algunas pinceladas en los pocos minutos que pudo jugar.

Tras ese primer partido, llegó el turno del otro grupo. Para el segundo cotejo, el Chacho paró a Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Soto; Díaz; Solari, E.Cardozo, Pol Fernández; L. López y Cuadra. De este equipo se debe destacar que Marcelo Díaz volvió a hacer fútbol tras la lesión y no sufrió ninguna molestia. Además, Evelio Cardozo tuvo la chance de mostrarse y seguir sumando casilleros en la consideración de Coudet. Es la primer pretemporada que realiza el enganche de 17 años que vino de Argentinos hace un par de años.

El plantel tendrá libre la tarde de este miércoles y volverá a los entrenamientos el jueves por la mañana para realizar un intenso doble turno.

¿Cómo jugó el último Racing de 2018?

La Academia cerró un gran semestre el año pasado. Desde la cuarta fecha, sostuvo la punta de la Superliga y se sobrepuso a algunas bajas importantes como las de Arias y el Chelo Díaz.

En el último partido oficial disputado el 9 de diciembre ante San Martín de San Juan en el Cilindro, el Chacho puso lo mejor que tenía a disposición. ¿Los 11 de aquella noche? García; Saravia; Sigali, Donatti, Mena; N. Domínguez; Centurión, Zaracho, Pol Fernández; L. López y Cristaldo.

El encuentro finalizó 1 a 0 a favor de Racing con gol de Licha. Pensando en la reanudación de la Superliga, no sería una sorpresa que el 26/1 ante Aldosivi jugara un equipo muy parecido al que venció al conjunto sanjuanino, con el ingreso de Arias en lugar de García. Pero todavía hay que esperar el desarrollo de la pretemporada. Paso a paso.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1084 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui