Darío Cvitanich, a un paso de Racing

En 24 horas, todo cambió. Salvo, la preferencia del Chacho Coudet. El DT de Racing, días antes de culminar la primera parte de la Superliga, se reunió con los dirigentes y les dio el único nombre que le interesaba. Como contó RDA el 7 de diciembre, Darío Cvitanich era el elegido del entrenador. Pero las negociaciones se trabaron y el pase se cayó. Hasta este miércoles.

Un importante dirigente de Racing le confirmó a este portal que el centrodelantero de Banfield tuvo un cambio de postura clave en las tratativas y está a punto de arreglar su salida del Taladro. Posteriormente, arribaría a la Academia para estampar su firma por 18 meses. El ídolo del club del sur desea cambiar de aire y está entusiasmado con la propuesta del Chacho, quien
le insistió incansablemente al delantero  para que se sume a la Academia.

Con características similares a las de Lisandro López, Cvitanich es un atacante que jerarquiza el plantel. A sus 34 años, sigue vigente. De hecho, marcó cinco goles en el último semestre a pesar de que Banfield no hizo una buena campaña. En cuanto a sus antecedentes, más allá de sus dos etapas en el Taladro, el futbolista pasó por Ajax (Holanda), Pachuca (México), Boca (Argentina),Niza (Francia) y Miami FC (EE.UU).

Justamente, en el club francés, se enfrentó ante el capitán de Racing en un par de oportunidades. Además, en el partido entre la Academia y Banfield disputado el último semestre de 2018, ambos charlaron con muy buena onda en la previa al partido. Ahora, está todo dado para que se junten en Racing.

La llegada de Cvitanich genera alivio en el Chacho tras la salida de Bou. La dirigencia cumplió con el principal anhelo del DT y está todo listo para ir por el campeonato. Lo pedís, lo tenés.

24 horas de locos en Racing

El mercado de pases que venía con cierta calma, explotó de golpe. El martes por la noche todo hacía pensar que Santiago Morro García sería el nuevo delantero de la Academia. Hasta se había llegado a un principio de acuerdo entre los clubes.

Sin embargo, la negociación no terminó de cerrarse y todo volvió a foja cero. Mientras tanto, Cvitanich empezó a resolver su situación con Banfield y quedó a un paso de Racing, quien también festeja en cuanto a lo económico, ya que el atacante de 34 años llegaría con el pase en su poder.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1261 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

11 comentarios sobre “Darío Cvitanich, a un paso de Racing

  • Avatar
    el 9 enero, 2019 a las 23:34
    Permalink

    Los felicito ! Al toque la informacion de Citvanich !! Muy bien

  • Avatar
    el 10 enero, 2019 a las 00:14
    Permalink

    Que venga el morro me ponía contento, pero que venga cvitanich mejor aún pq es el que chacho quería. Ahora está todo listo...
    Vamos racing carajo!!!

  • Avatar
    el 10 enero, 2019 a las 02:17
    Permalink

    A diferegia del Morro Garcia...Czvitanich es un tipazo y un goleador de raza...cero quilombo

  • Avatar
    el 10 enero, 2019 a las 07:27
    Permalink

    Bueno Cvitanich bajo sus pretensiones para venir,me alegro aparte quiere venir .no cómo el morro que en Mendoza hace lo que se canta !! Este semestre se nos tiene que dar!!

  • Avatar
    el 10 enero, 2019 a las 08:48
    Permalink

    Perfecto lo de Cvitanich, pero por que uno si y otro no. Puede ser una inversión el Morro si no complican las finanzas del club.

  • Avatar
    el 10 enero, 2019 a las 09:12
    Permalink

    Para destacar el laburo de la secretaría técnica, que laburan en silencio mientras hinchas y periodistas juegan con los rumores del mercado de pases. Parece una boludes, pero mientras nos ilusionabamos con el morro y pensabamos en los goles que podía llegar a hacer, seguían laburando por el anhelo del chacho.

    • Avatar
      el 10 enero, 2019 a las 13:27
      Permalink

      Moro de U. S. A
      El escrito de ....Gonzá...te hace entrar en la razón..nada que agregar...más bien a la secretaría tegnica del club..felicitar...gracia por lo información un abrazo chau Moro de. U. S. A

  • Avatar
    el 10 enero, 2019 a las 11:42
    Permalink

    Es un delantero muy parecido a Lisandro, que sale del área a estar en contacto con la pelota y asociarse con el juego. Ojalá se nos dé. Pero la mejor noticia del mercado de verano es que no vuelve Meli. Gracias Belgrano.

  • Avatar
    el 10 enero, 2019 a las 15:13
    Permalink

    Como hincha de Banfield tengo que aclarar algo pertinente. No se va porque "quiere cambiar de aire", se va porque la CD de delincuentes que tenemos se lo pide de rodillas, incluso cuando el jugador se quería quedar en el club. Le deben parte del sueldo tanto a él como le debían a ídolos como Erviti -que se terminaron yendo mal-, y año tras año liquidan jugadores para todos lados sin cesar para pagar una deuda que parece que no se termina de pagar nunca. Si Cvitanich se va, es sobre todo porque así lo quieren los ladrones que dirigen el club. De cualquier modo, sepan que están contratando a un jugadorazo. La mejor de las suertes.

    • Avatar
      el 10 enero, 2019 a las 19:27
      Permalink

      igualmente capo, la mejor d las suertes para ustedes tambn!

  • Avatar
    el 10 enero, 2019 a las 20:47
    Permalink

    MORO DE U.S.A
    De==Dario Cvtanich==..hablando. con uno que sabe mucho del==MIAMI FC. donde jugo en el
    2016 ..creo ..me dijo. que en 26/27 partidos hizo. 9 goles .. no es un fenómeno pero. buen jugador también una persona muy correcta recuerda que cumple anos en. el mes de mayo.
    =================================================================================
    en. fin uno opina pero. los que saben mas que jugador conviene traer son == Milito ====la directiva y. el. d.teg.si dependiera de mi..como hincha no mas que. soy..me parece que seria mejor par el equipo a ==Garcia Morro== desde ya es. solo una opinion.. Chau Morro de U. S. A

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.