Las bajas de Racing

Mientras la llegada del nueve que tanto espera (y necesita) Eduardo Coudet se demora, hubo otros movimientos. Más silenciosos, es cierto, pero se dieron de manera rápida para definir el futuro de ocho jugadores que, por diferentes motivos, no continuarán en el plantel la temporada próxima.

El caso mas resonante fue, por supuesto, el de Gustavo Bou, pero la lista continua. Sergio Vittor, Juan Dinenno, Marcelo Meli, Juan Patiño y Nicolás Oroz con clubes ya asegurados. Mientras tanto, Brian Mansilla y Martín Ojeda están con un pie y medio afuera del club, a punto de concretarse sus préstamos.

Los detalles de las salidas de los jugadores de Racing

En el caso de Sergio Vittor, se fue a préstamo por un año a la Universidad de Chile con un cargo de 175.000 dólares y una opción de compra cercana al millón. Viene de jugar un año a préstamo en Universidad de Concepción (Chile).

El delantero Juan Dinenno tiene contrato con Racing hasta 2021, y luego de estar el ultimo año a préstamo en el Barcelona de Ecuador, ahora le tocó emigrar al Deportivo Cali de Colombia por un año con un cargo cercano a los 120.000 dólares y una opción de compra de 600.000 dólares por la mitad del pase.

Otro caso que tuvo mucha repercusión fue el del uruguayo Rodrigo Amaral. Sin minutos en primera, el enganche llegó como una apuesta importante pero nunca convenció a Coudet y se fue a Nacional de Uruguay a préstamo por un año (hasta diciembre de 2019) sin cargo ni opción de compra. Tiene contrato con Racing hasta junio de 2021.

Los casos de Marcelo Meli y Juan Patiño son similares. Ambos continuarán sus carreras en Belgrano de Córdoba y se fueron por seis meses a préstamo a pesar de que el contrato es por un año (lo mínimo permitido), pero existe una cláusula que permite sus salidas. En los dos el préstamo es sin cargo y con una opción de compra de 800.000 dólares por la mitad del pase. La buena noticia es que la cesión de estos jugadores implica un descuento de 200.000 dólares (por cada uno) en la plata que Racing debería pagarle al Pirata ante una eventual venta de Renzo Saravia.

Nico Oroz es otro que tuvo poco rodaje en Racing. El volante se fue un año a préstamo a la U de Chile con un cargo de 150.000 dólares y con una opción de compra de un millón y medio por el 50% y dos millones de dólares por la totalidad del pase. Tiene contrato con Racing hasta junio de 2021.

El último de la lista que arregló su salida del club y el mas mencionado fue la Pantera Bou. Llegó desde Tijuana en junio de 2018 a préstamo por un año, pero luego de seis meses decidió rescindir contrato con Racing. El pase pertenece en su totalidad al club mexicano y su futuro está en otro club azteca, el León, que lo espera para jugar nuevamente la liga de ese país.

Los casos aun no resueltos son los de Brian Mansilla y Martin Ojeda. El delantero sufríó el viernes pasado una fisura en uno de sus pies, cuando ya estaba acordado su traspaso a Gimnasia. Aun así, desde del cuerpo técnico del Lobo le aseguraron a RDA que está todo encaminado para cerrar el préstamo del jugador.

En el caso del ex volante de Ferro ya esta acordado su préstamo por un año al Chicago Fire de la MLS por 200.000 dólares y una opción de compra de 4 millones por el 75% del pase.Lo que está faltando es que el club libere un cupo de extranjero, algo que podría darse en estos días. Por el momento, los dos jugadores siguen realizando la pretemporada en Ezeiza.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 199 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    Un comentario sobre “Las bajas de Racing

    • Avatar
      el 9 enero, 2019 a las 21:15
      Permalink

      muy baja la opcion d dinenno... para mi ese pibe puede andar bien en un futuro, se m hace q va a ser el futuro barcos

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.