Vuelve y pone la firma

En cuestión de días, todo cambió sideralmente. Un mercado de pases en Racing que asomaba tranquilo y sin movimiento a fines de diciembre, ganó velocidad a partir del 2019. Tal cual señaló Víctor Blanco, la única manera de que llegara un futbolista es que primero se fuera otro. Y la salida de Gustavo Bou se concretará este miércoles.

Tras pasar unos días en Concordia rodeado de su familia y haciendo algunos trabajos físicos, la Pantera retornará a Buenos Aires para ponerle la firma a la rescisión de contrato. Una vez que ponga la rúbrica se interrumpirá el préstamo por un año con Tijuana (terminaba en junio de este año) y se desvinculará de Racing. Había llegado a la Academia desde el conjunto mexicano en una cifra cercana a los dos millones de dólares por la cesión.

El atacante de 28 años llegó con la mochila cargada de ilusiones a mediados de 2018. Quería volver a tocar el cielo con las manos en la Academia, tal cual lo había hecho en su primera etapa. Sin embargo, no todo salió como esperaba. Arrancó como titular pero, tras la eliminación en la Copa Libertadores ante River, el Chacho decidió poner a Jonatan Cristaldo. Y el Churry no salió más.

En cuanto a lo estrictamente númerico, el nacido en Nebel dejará Avellaneda tras marcar un gol en 10 partidos jugados en esta segunda etapa en la institución. Queda claro que Bou no rindió como se esperaba, tanto como que Coudet no le dio demasiadas oportunidades.

La Pantera se convierte en León

Tras la salida de Mauro Boselli al Corinthians, el León decidió contratar otro argentino para reemplazarlo. Y el elegido es Gustavo Bou, quien volverá al fútbol mexicano tras haber jugado un año en el Tijuana.

La Pantera buscará volver a reencontrarse con aquel delantero explosivo que supo hacer delirar al pueblo académico. Ese que rompía redes y se mostraba incontenible para cualquier defensa. Aquel que sorprendió a todos en 2014 y se bañó de gloria, y que luego se consagró goleador de la Libertadores 2015. Ahora vuelve a México para convertirse en un León.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 879 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “Vuelve y pone la firma

  • Avatar
    el 9 enero, 2019 a las 09:33
    Permalink

    ESTOY MUY ENOJADO QUE EN TODA NEGOCIACION ENTRE COMO MONEDA DE CAMBIO SARACHO ES NUESTRO Y SI LO PIDEN ES POR QUE VALE MUCHO

    • Avatar
      el 9 enero, 2019 a las 14:19
      Permalink

      que? Quién habla de Zaracho acá? Es instransferible.

    • Avatar
      el 9 enero, 2019 a las 21:18
      Permalink

      eh??? donde lo viste????

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.