En Racing se viene una reunión por Nery

La prioridad de Racing, por estas horas y días, por supuesto que es concretar la incorporación de Darío Cvitanich, a un paso de Racing. Coudet, mientras tanto, espera ansioso al centrodelantero de Banfield. Pero con el correr de las jornadas habrá otra tarea que la dirigencia tiene agendada. Y no se relaciona con refuerzos, sino con los jugadores que ya están en el plantel.

Como primer compromiso, las autoridades mantendrán una reunión con el representante de Nery Domínguez. Será para finiquitar detalles de la renovación del vínculo del volante central por tres años y medio más. Luego de que venciera el préstamo de un año, la Academia le compró al Querétaro de México el 50% del pase en 1.000.000 de dólares. Y ahora lo que resta es ajustar algunas cuestiones que quedaron sueltas. El jugador surgido de las inferiores de Rosario Central es pieza clave para el Chacho. En el primer semestre de 2018 fue titular indiscutido y uno de los mayores valores del equipo. Ya en la segunda parte del año tuvo un pequeño bajón futbolístico y el entrenador decidió poner al Chelo Díaz en su lugar. Sin embargo, una lesión del chileno le volvió a abrir la puerta a Nery, quién terminó el año otra vez en un nivel fantástico. Este año, todo hace pensar que comenzará como titular en la Academia.

Otras mejoras

Por su parte, también se producirán conversaciones con los apoderados de otros jugadores, entre ellos Alejandro Donatti y Leonardo Sigali, dos de los que arribaron al club desde el exterior. El Flaco desde el Tijuana de México y el Oso, del Dinamo Zagreb de Croacia. En estos casos, para pactar una mejora salarial después de que el dólar se disparara y pasara el tope fijado en su momento en esa moneda (Racing paga en pesos).

En cuanto al Oso, es factible que las tratativas arranque en Mar del Plata, cuando el plantel viaje para los amistosos ante Gimnasia y Rosario Central, el 14 y 19, respectivamente. O bien, antes del encuentro ante Aldosivi, en la reanudación de la Superliga, el 26. ¿Por qué en La Feliz? Porque el representante estará allí por esos días. Lo de Donatti tampoco tiene fecha confirmada, pero el pedido de aumento del Flaco ya está planteado. 

Seguramente habrá más jugadores que solicitarán una suba de su salario por considerar que les quedó devaluado con relación al precio dólar al momento de haber llegado. Sobre todo aquellos que llegaron en enero, cuando la moneda extranjera estaba en un valor mucho más bajo que el actual.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 701 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Un comentario sobre “En Racing se viene una reunión por Nery

  • el 10 enero, 2019 a las 20:11
    Permalink

    quee???? No se que te hace pensar que va a ser titular, solo jugo porque marcelo diaz se lesiono, chelo es el mejor jugador del plantel junto a lisandro y numero puesto!!! nery esta bien como suplente y NADA mas

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *