¿Qué les pide el Chacho a las dos promesas de Racing?

Un poco más aliviado con la muy probable llegada de Cvitanich, el Chacho Coudet sigue comandando con intensidad las prácticas de Racing. En una pretemporada corta, el entrenador quiere afianzar la idea de juego que tan bien se plasmó en 2018. Y, además, ir sumándole nuevos integrantes a la misma para que vayan incorporándose al engranaje.

Para esta etapa de entrenamientos previos a la competencia oficial, el Chacho decidió llevar a las dos joyas que tiene el club en sus inferiores. Alexis Cuello, quien entrenó los últimos dos meses de 2018 con el plantel profesional, y Evelio Cardozo, quien tuvo un gran cierre de año con la Reserva. Ambos están realizando la pretemporada con el plantel superior por primera vez.

¿Qué quiere el Chacho de estos dos futbolistas? En septiembre del año pasado, Coudet le pidió a Fleita que Cuello empiece a jugar de centrodelantero en el selectivo. Y los resultados no tardaron en llegar: metió cinco goles en cinco partidos disputados con la Reserva. Chucky, naturalmente extremo por izquierda, tiene 18 años y se caracteriza por su gran velocidad y desequilibrio en el uno contra uno. Además, posee un gran remate con ambas piernas, condición que le da un plus.

En las tareas que se vienen realizando en el Predio de la AFA en Ezeiza, el nacido en la Isla Maciel ha tenido lugar como número 9. En este sentido, las indicaciones para Cuello por parte del entrenador son claras: pretende que Chucky aprenda a aguantar la pelota de espalda y salga a pivotear de vez en cuando, aprovechando la buena técnica de la joven promesa.

Evelio Cardozo, con la mira en Matías Zaracho

En el caso del pibe de 17 años que Racing le compró a Argentinos en 2017, la referencia que le da el Chacho es muy clara. Pretende que cumpla la misma función que realiza Zaracho. Para eso, le pide constantemente a Evelio que corra cuando no tiene la pelota, para poder participar de la recuperación del balón y no dejar con uno menos al equipo cuando éste no tiene la pelota.

A la hora de jugar, Chacho le da libertad al chico nacido en la 1-11-14 para que le de rienda suelta a su gambeta endiablada. El enganche, además, se caracteriza por asistir de gran manera a los delanteros y por ejecutar los balones de pelota parada con mucha precisión.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1356 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “¿Qué les pide el Chacho a las dos promesas de Racing?

  • Avatar
    el 11 enero, 2019 a las 08:47
    Permalink

    Que corran y marquen.

  • Avatar
    el 11 enero, 2019 a las 17:07
    Permalink

    VOS LO QUE NECESITAS ES QUE NO LE PASE NADA A LICHA. SOS IGUAL QUE COCCA QUE SALIO CAMPEON PORQUE ESTABA MILITO. MIRALO AHORA. VAS A SEGUIR SUS PASOS. SEGUI TRAYENDO JUBILADOS Y TE VAS A IR CON CRISTALDO Y CVITANICH ABAJO DEL BRAZO A MEXICO, ECUADOR O KUALA LUMPUR

    • Avatar
      el 11 enero, 2019 a las 23:04
      Permalink

      Capo... deja la Playstation y mira un poquito de fútbol! Tenés razón con las incorporaciones sub 40 del Chacho, pero es un campañon lo que se ha hecho, el equipo juega muy bien y hay un buen equilibrio entre juventud y experiencia en todas las líneas. (También me gustarían más pibes del Tita en primera, pero te recuerdo que Cvitanich llega como "libre" a Racing)

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.