Cvitanich se fue de Banfield y llega a Racing

Está todo listo. Si faltaba algo, este viernes sucedió. Darío Cvitanich jugará en Racing. Al menos, todos los indicios de estas últimas horas llevan a esa conclusión. El refuerzo que pidió Coudet desde principios de diciembre anunció su despedida en Banfield y dejó allanado el camino para ser nuevo futbolista de la Academia. En la Academia creen que hoy pulirán los últimos detalles para que mañana pase por la revisión médica y luego firme contrato. El tiempo inicial será de 18 meses, con opción a seis más si en ese entonces Racing disputa la Copa Libertadores o Sudamericana.

Cvitanich reunió a todos sus compañeros en el predio Luis Guillón, donde Banfield realiza la pretemporada, y anunció que no seguirá en el Taladro. Esta situación se dio antes de que el equipo saliera a la cancha para enfrentar a Laferrere en un amistoso. Luego, tomó sus pertenencias y se retiró en su auto. Dejando atrás una etapa para darle comienzo a otra.

Obviamente, el centrodelantero de 34 años no jugó el partido ante Laferrere, claro indicio de que su salida es inminente. Sí, un paso más hacia Racing ya que su desvinculación es lo único que le falta para convertirse en el primer refuerzo (¿y único?) en este receso estival.

“Quiero una definición de inmediato”, pidió Hernán Crespo en diálogo con Fox Sports el jueves. Y, esta despediada en la previa al amistoso ante Laferrere en el predio de Luis Guillón deja a la vista que el técnico no contará con él en este 2019. Con una pretemporada corta y pocos encuentros de preparación, que no haya sido parte del amistoso, sumado a sus palabras de esta tarde, dan claras muestras de que su estadía en Banfield es parte del pasado.

Para estas horas del viernes está prevista una reunión entre la gente que maneja a Cvitanich y los dirigentes de Banfield para terminar de acordar su salida. Una decisión que a esta altura no tiene marcha atrás. ¿Por qué? El jugador está entusiasmado con ponerse la camiseta de Racing e ir por la gloria y en el Taladro sabían que, con la situación del dólar, los costos se elevaron considerablemente por lo que era imposible retenerlo. Sin dudas una salida que beneficia a las dos partes.

Racing espera por Cvitanich para firmar

En la Academia ya están al tanto de esta situación y saben que de un momento a otro el delantero se desvinculará de Banfield. Una vez que esté libre, Racing le hará un contrato por 18 meses, seis meses más de lo que estaba estipulado como reconocimiento por llegar en condición de libre. De esta forma, su vínculo con la Acadé será hasta junio 2020. De no mediar ningún inconveniente, en Avellaneda lo esperan para el fin de semana…

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 647 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

7 comentarios sobre “Cvitanich se fue de Banfield y llega a Racing

  • Avatar
    el 11 enero, 2019 a las 17:04
    Permalink

    Bienvenido Cvita, seras junto al Licha una dupla de calidad a la altura del glorioso Racing Club.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2019 a las 17:50
    Permalink

    Lejos la mejor dupla del fútbol argentino..
    Agregado a la mejor dupla central defensiva, el mejor 4, el mejor 5 y el mejor 10 (no solo dicho por mi si no tmb por él jaja)
    Un gran arquero, un gran 3, volantes de gran nivel y fututo

    Años que Racing no tenia semejante equipo, a mi parecer superiores a los campeones 2001 y 2014.
    Esperemos coronar y no solo con un título este año, Vamos Racing Carajo!

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2019 a las 18:18
    Permalink

    Excelente jugador, bienvenido. Junto con Lisandro van a ser una dupla letal.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2019 a las 19:21
    Permalink

    Bienvenido CVITA!!! GRAN JUGADOR MUCHOS EXITOS!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2019 a las 20:10
    Permalink

    Academia de lujo. Por favor coudet Cristaldo al banco Cvitanich titular no seas caprichoso

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2019 a las 20:57
    Permalink

    El morro García viene? o con cvita ya está?

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 enero, 2019 a las 15:44
    Permalink

    MORO DE U.S.A
    BUENA PREGUNTA DE DON SERGIO
    =============================
    DESDE YA CON..==CVTANICH== TENDREMOS MUCHOS GOLES A. FAVOR…Y SI HAY ..PATAGONES EN. EL. CLUB..NO. ESTARIA MAl. TAMBIEN TRAER A==MORRO== MAS EN UN FUTBOL DONDE SE. VEN MAS PATADAS QUE. JUGADAS…..O NO…..CHau.Moro de U. S. A

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *