¿Se va Cuadra de Racing?

Es el más buscado del mercado. Por condiciones, por proyección y por edad. A Maximiliano Cuadra, delantero de Racing, no para de sonarle el teléfono. A sus 23 años, el atacante de 23 años prioriza jugar. Y sabe que, el contexto en 2019, con la posible llegada de Cvitanich, será igual o peor en cuanto a sus chances de sumar minutos. Por eso empieza a abrirle la puerta a una probable salida. Interesados sobran.

Más allá de las negociaciones que se mantuvieron esta semana por el Morro García, que podrían haber incluido la llegada de Cuadra a Godoy Cruz, los dos clubes con más chances de llevarse al picante delantero son Unión y Gimnasia, en ese orden.

El Tatengue quiere sumar jerarquía a su ofensiva tras la partida de Franco Soldano al Olympiacos de Grecia. Al técnico Madelón le encanta cómo juega el nacido en San Nicolás y por eso la dirigencia de Unión está negociando con Racing por un préstamo. El mismo sería con cargo y sin opción de compra.

Cuadra tiene contrato con la Academia hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 12.000.000 de euros netos. En el último semestre, apenas jugó cuatro partidos. En uno de ellos (ante Patronato) fue titular y marcó un gol. En los tres restantes, ingresó desde el banco de suplentes.

Gimnasia, el otro interesado

Pedro Troglio está muy interesado en los jóvenes delanteros de Racing. Esta semana, Brian Mansilla estuvo a punto de cerrar su traspaso al Lobo pero una lesión frenó las negociaciones. El DT de Gimnasia le comunicó a los dirigentes que hagan un intento por contratar a Maxi Cuadra, por quien ya habían preguntado a fines de diciembre.

La traba está en el cargo del préstamo de un año, ya que la Academia pretende que sea un monto alto y el conjunto platense no está dispuesto a pagar una cifra demasiado costosa por la cesión.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 997 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “¿Se va Cuadra de Racing?

  • Avatar
    el 11 enero, 2019 a las 19:33
    Permalink

    Es una bestialidad no mantener a Cuadra para estos 10 partidos!
    1) Lisandro, Cvitanich (si viene) y Cristaldo juegan por adentro.Cuadra es el único delantero que sabe jugar por afuera.

    2) Cuadra abre defensas encarando y es gran asistidor, además sabe definir frente al arco.

    3) Si se lesiona uno de los otros tres no hay recambio, ni hablar si se lesionan o suspenden dos.

    4) Si por algun motivo no puede jugar Centurión o juega mal un partido quien puede cumplir su función de abrir defensas en el mano a mano? Ninguno de los volantes, son todos pasadores no encaradores. Cuadra también puede ser reemplazo de Centurión y jugar 4 3 3 - Zaracho Diaz Pol Cuadra Cvita Licha

    5) Partido cerrado y hay que remontar: Cuadra por derecha y Centurión por izquierda, Licha y Cvita al medio

    6) 23 años y todas las ganas.El momento para explotar (si lo hacen jugar)

    O sea hay que ser muy cuadrado para desprenderse de Cuadra ante 10 finales y sin un jugador de sus características en el plantel.

    • Avatar
      el 11 enero, 2019 a las 22:59
      Permalink

      Muy bien fundamentada tu opinión (sos uno de los pocos que lo hacen). Coincido totalmente. Abrazo académico.

    • Avatar
      el 12 enero, 2019 a las 14:58
      Permalink

      Tal cual, es así Roberto, es una picardía, por ponerle nombre.excelente los argumentos.

  • Avatar
    el 12 enero, 2019 a las 00:57
    Permalink

    cohincido plenamente con Roberto, quizás me desprendería primero de Mansilla, sin descartarlo en el futuro ...pero en la coyuntura hoy X por hoy lo dejo a Cuadrita que diempre cumplió....!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.