Coudet prueba al equipo titular de Racing

No tiene demasiado tiempo. Sabe, además de los amistosos de verano, los entrenamientos de fútbol formal serán determinantes para llegar de la mejor manera al encuentro del 26 de enero ante Aldosivi, día en que- Racing jugará por primera vez en esta Superliga en 2019. Y, con el claro objetivo de que los jugadores también llegan de la mejor forma física a esta primer semestre del año, Eduardo Coudet le dio pocos minutos de fútbol al equipo hasta ahora.

De hecho, sólo una vez paró un equipo el Chacho. Aunque en esa oportunidad, el entrenador decidió mezclar jugador y dio pocos indicios de la formación que el imagina para enfrentar a Aldosivi. Pero ese misterio comenzará a develarse este sábado por la tarde. ¿Por qué? Coudet tiene en mente hacer un ensayo formal de fútbol ante la Reserva en el predio de la AFA y ahí parar por primera vez en el año a su equipo titular.

Sin dudas, un día clave. Porque en base a lo que el DT vea, comenzará a analizar qué equipos pondrá en el los amistosos ante Gimnasia y Rosario Central, en Mar del Plata. El Chacho sabe que están a 10 partidos de la gloria y entiende que llegar de la mejor manera futbolistica al arranque será determinante.

Si bien no se puede confirmar ningún nombre, todo indica que Gabriel Arias volverá al arco titular. La defensa será la misma que terminó el año, pese al buen nivel que mostró Lucas Orban en los partidos anteriores. Lo mismo ocurrirá con la delantera. Licha López y Cristaldo, al menos por ahora, seguirán compartiendo ataque. Las mayores dudas del DT están en el medio. Ya dejó en claro que Marcelo Díaz, una de las figuras de Racing, todavía no está al 100%. Por ende, se entiende que ahí seguirá Nery Domínguez, de gran nivel. Centurión y Zaracho parecen inamovibles y habrá que ver qué ocurre con Pol Fernández, Neri Cardozo y Augusto Solari, los tres que más rotaron...

También estará Cvitanich en Racing

Para este sábado por la tarde se espera la llegada de Darío Cvitanich, quien se sumará al plantel de Racing. Habrá que ver si el Chacho Coudet, cuando le toque el turno de hacer fútbol a los suplentes, lo manda un rato a la cancha. Cabe destaca que Cvita viene con ritmo de pretemporada y algo de fútbol ya que hizo todos los trabajos en Banfield.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 810 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele