¿Qué camiseta usará Cvitanich en Racing?

Para algunos, un simple detalle. Otros lo consideran fundamental. Lo cierto es que Darío Cvitanich se sumará en cuestión de horas al plantel de Racing y su dorsal favorito estará esperándolo para calzarse la celeste y blanca.

Tras despedirse en Banfield y empezar a palpitar su llegada a Avellaneda, la pregunta que surgió de inmediato en la Academia es acerca del dorsal que utilizará el delantero de 34 años.

Si nos guiamos por su vasta carrera tanto en el fútbol argentino como en el exterior, la respuesta no asoma sencilla. En sus comienzos, cuando era apenas un pibe de 19 años, no pudo elegir. Debutó con la número 34 en la espalda allá por 2003, de la mano de Julio Falcioni. Un año después, vio que se liberaba la 20 y no dudó. A partir de ahí, disputó cuatro temporadas con su camiseta favorita.

En 2008 partió hacia Holanda para sumarse al Ajax y siguió utilizando el mismo dorsal. Pero en el 2010 arribó al Pachuca de México y como su dorsal estaba en uso debió conformarse con la 19. Volvió un par de años después al fútbol de Holanda y tuvo que usar la 27.

Llegó a Boca Juniors. Y se reencontró con su número favorito. Usó la 20 y ganó el campeonato con el Xeneize, además de llegar a la final de la Copa Libertadores. Fue momento de ir al fútbol francés y ya en el Niza, debió conformarse con uno de los pocos números libres que quedaba. La casaca número 12.

En su retorno al Pachuca en 2015, nuevamente le tocó ponerse la 19. Un año después, en el Miami FC, Cvitanich utilizó nuevamente la 12. Pero a comienzos de 2017 volvió a Banfield y con el regreso a su primer amor, volvió a vestir su dorsal favorito. Ahora, en Racing, todos los indicios nos llevan a una misma deducción…

Su favorita quedó libre

De acuerdo a los dorsales que se utilizaron en 2018, la número 20 le perteneció al juvenil Fabricio Domínguez. El joven enganche uruguayo fue bajado nuevamente a la Reserva hace un par de semanas y esta situación allanó el camino de Darío Cvitanich. El atacante de jerarquía que tanto quería Coudet se sentirá cómodo desde el principio, la 20 de Racing lo espera.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 760 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “¿Qué camiseta usará Cvitanich en Racing?

  • el 12 enero, 2019 a las 19:05
    Permalink

    Que use cualquiera pero que venga para hacer muchos goles! Bienvenido al mejor club de la argentina!! aguante Racing!

    Respuesta
  • el 13 enero, 2019 a las 10:48
    Permalink

    Ya vino y se cagó en el pibe que si le sacan la 20 no puede jugar mas en este torneo….

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *