Una figura de Racing que aún no está para jugar

Hace tres días sus declaraciones resonaron por todos lados, especialmente en el mundo Racing. “Sueño con ser campeón con Racing”, dijo Marcelo Díaz, el volante central que convenció a todos desde el inicio por su forma de jugar y su perfil bajo.

Justo en el momento en que se lo mencionaba para otros clubes, el chileno lanzó esta frase que tranquilizó a todos los hinchas, e hizo dormir tranquilo a Eduardo Coudet. Y para cumplir ese sueño el jugador hizo una preparación especial, que incluyó llevarse a un kinesiólogo a sus vacaciones y entrenar en doble turno para llegar a este momento entrenándose a la par del resto en Ezeiza. Totalmente recuperado de su operación por un síndrome meniscal que lo mantuvo al margen del cierre de año, Marcelo Díaz quiere volver a las canchas. Nadie duda que para Coudet el chileno es titular indiscutido, pero eso será siempre y cuando se encuentre en óptimas condiciones.

En base a esto último, el Chacho fue clarito sobre la situación actual que vive este jugador titular de Racing. “Si el campeonato arrancara hoy Díaz no está para jugar. Pero va a la par del plantel, y todavía puede darnos mucho más en estos días”, aseguró en diálogo con La Red. Una declaración que abre un interrogante sobre la participación del futbolista de 32 años en el once inicial frente a Aldosivi, el 26 de enero en Mar del Plata.

De forma tajante, el técnico entiende que aun debe reponerse en cuestiones futbolísticas para ocupar un lugar desde el inicio, sobretodo porque detrás suyo aparece un jugador de brillantes condiciones, que rindió siempre que jugó y que está muy bien físicamente como Nery Domínguez. De hecho, fue de lo mejor en el cierre de 2018.

¿Por qué dijo eso Coudet?. Él mismo lo explicó en la entrevista al decir que “va a jugar el que considere que esté mejor. Me puedo equivocar y las injusticias pueden llegar a existir. Pero tenemos un grupo que está 100% enfocado en el objetivo”.

A una semana de empezada la pretemporada, el chileno corre de atrás para ser titular con Aldosivi. Lo importante es que se recupere y siga siendo la pieza vital que tiene este equipo en la mitad de la cancha.

La lesión de Diaz

Luego de la dolencia que sufrió en el clásico frente a Boca el 7 de octubre pasado y a pesar de que en el club hicieron todo lo posible para que no pase al bisturí, el volante fue operado del síndrome meniscal el miércoles 21 de noviembre de 2018.

La recuperación establecida por los médicos inicialmente era entre 45 y 60 días. Por los esfuerzos del jugador, su compromiso en los entrenamientos y los trabajos específicos durante sus vacaciones, Carepato pudo volver a los 45 días exactos para empezar la pretemporada a la par del resto. Ahora deberá esperar su oportunidad para ser titular nuevamente.

Martín Idaberry

Trabaja en Proyecto Fútbol, AM 810.

    Martín Idaberry has 73 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    3 comentarios sobre “Una figura de Racing que aún no está para jugar

    • el 12 enero, 2019 a las 12:32
      Permalink

      Parece correcto lo de Chacho, ,,a falta de ritmo por el parate y su definitiva recuperación no es descabellado esperarlo a futuros partidos…muy bien sustituido por Dominguez por cierto no hace notable su ausencia…

      Respuesta
    • el 12 enero, 2019 a las 19:37
      Permalink

      si hace notar su ausencia y MUCHO, el mejor jugador del plantel es el chileno junto a lisandro y si llega a agarrar ritmo tamb centu… Esperemos que llega a aldosivi o en su defecto a huracan

      Respuesta
    • el 13 enero, 2019 a las 08:08
      Permalink

      dejate de joder chacho, no te equivoques ya lo hiciste con 2 copas

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *