Cristaldo y una prueba de fuego en Racing

Los técnicos suelen decir que nadie tiene la titularidad asegurada. Y Racing puede dar cuenta de ello. En la era Coudet, los futbolistas que han tenido una merma en su nivel, en general, han salido del equipo. Por eso, el Churry no descansa. Se mantiene activo. Incansable. Dispuesto a dar pelea.

El delantero de 29 años se prepara para afrontar un año fundamental en su carrera deportiva. Tras un buen semestre en la Academia, donde logró desplazar a Bou del equipo titular, ahora quiere sostener su lugar entre los once, a pesar de la llegada de Cvitanich. En busca de lograrlo, sabe que estas semanas serán fundamentales.

En este sentido, este lunes, ante Gimnasia, tendrá una prueba de fuego. Por lo que se pudo observar en las prácticas de esta semana en Ezeiza, el ex Vélez estaría desde el arranque ante el Lobo. Tras meter un tanto en la práctica de fútbol formal realizada este sábado en la que los titulares vencieron 2-0 a la Reserva (el otro lo marcó Cuello), el Churry volvió a demostrar que está al pie del cañón. Quiere seguir siendo el compañero de ataque de Lisandro López, el indiscutido capitán.

Su voracidad y sacrificio están siempre al servicio del equipo pero, muchas veces, el llegar con poco oxígeno a la zona de definición no le permite finalizar las jugadas con lucidez. En la primera parte de la Superliga, Cristaldo disputó 14 partidos, jugando desde el arranque en 13 de ellos. El Churry marcó tres goles (Lanús, Argentinos y Newell’s) y siempre fueron para abrir el marcador. Sumado a esto, las tres veces que convirtió, la Academia se quedó con la victoria.

El Chacho todavía no lo definió

Darío Cvitanich se entrenó por primera vez con el plantel este sábado. Apenas hizo algunas tareas de campo y conoció a sus nuevos compañeros. Sabiendo que para el primer duelo oficial sólo quedan trece días, resulta difícil imaginar al delantero de 34 años jugando de arranque ante Aldosivi. Pero de ninguna manera se lo puede descartar. Estas dos semanas de entrenamientos serán claves para que el DT tome la decisión sobre la dupla que comenzará ante el Tiburón.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 760 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “Cristaldo y una prueba de fuego en Racing

  • el 13 enero, 2019 a las 11:32
    Permalink

    El chacho lo pidió a Cvita ,viene de hacer pretemporada ,si se adapta rápido al funcionamiento del equipo debe ser el acompañante de Licha .

    Respuesta
  • el 13 enero, 2019 a las 13:16
    Permalink

    Licha López y Cvitanich, con Cuello y Cristaldo como recambios. Me gusta. Espero que Mansilla se recupere rápidamente. Lástima que se fue Cuadra, me gusta más que Mansilla.

    Respuesta
    • el 13 enero, 2019 a las 14:55
      Permalink

      Cohincido plenamente…no lo pudiste decir mejor…es así…lo hubiese convencido a Cruadra de que le encontraría lugar…pero…

      Respuesta
  • el 13 enero, 2019 a las 18:44
    Permalink

    Esta bien q les den a préstamo a los pibesy sin cargo ni opción por un año.. en racing es difícil y como a roger un año en otro club les puede venir bien para mostrarse y volver con todo.. ya q van por otro delantero traigan al brazuca q jugo contra River o a wltwr Bou

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *