Cuadra tomó una decisión

No era sencillo. Por eso la situación se dilató. Pablo Maximiliano Cuadra fue uno de los delanteros más buscados en el mercado de pases de Racing. Y en las últimas horas tomó una determinación sobre su futuro.

El delantero de 23 años surgido del Predio Tita Mattiusi no seguirá en la Academia. Tal cual contamos el viernes en este portal, la chance de que el atacante se vaya para sumar rodaje en Primera sonaba cada vez más fuerte. Pese al fuerte interés de Gimnasia de La Plata, el nacido en San Nicolás finalmente eligió seguir su carrera en Unión de Santa Fe y Leonardo Madelón, DT del Tatengue, lo espera con los brazos abiertos. Hace rato que Unión pretendía a Cuadra, desde 2017 que insisten por él.

Por lo que pudo saber RDA, en las próximas horas se terminará de acordar el préstamo que ligará al delantero por un año con el conjunto santafesino. La cesión será con un cargo de 250.000 dólares y contará con una opción de compra (todavía no trascendió el monto).

Cuadra tiene contrato con la Academia hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 12.000.000 de euros netos. Jugó apenas cuatro partidos en el último semestre. En uno de ellos (ante Patronato), fue titular y marcó un gol. Mientras que, en los tres restantes, ingresó desde el banco de suplentes. Con poco lugar y ganas de jugar, dejará Avellaneda en las próximas horas.

La partida del joven producto de las inferiores se suma a las de Rodrigo Amaral (seguirá su carrera en Nacional de Uruguay) y Gustavo Bou (volvió al Tijuana). Mientras tanto, Martín Ojeda sigue siendo seguido de cerca por un club de la MLS y Brian Mansilla todavía permanece en el radar de Gimnasia de La Plata.

Los delanteros de Racing en 2019

Con Cuadra a punto de irse del club, la lista de delanteros de la Academia se volvió a achicar. De acuerdo a los jugadores que están hoy en el plantel, los atacantes con los que cuenta Coudet son: Lisandro López, Jonatan Cristaldo, Darío Cvitanich, Brian Mansilla y Alexis Cuello. Si bien el Mono estuvo cerca de pasar a Gimnasia, la partida de Cuadra tal vez haya sido fundamental para la permanencia de Mansilla en la institución.

Por otro lado, Chucky Cuello ganó terreno en la consideración del DT y seguramente tenga minutos en los amistosos de verano para empezar a sumar roce enfrentando a futbolistas de Primera División.

A estos cinco apellidos, puede sumarse el de Centurión. Si bien su posición natural es como volante ofensivo por las bandas, en algunas ocasiones Ricky ha jugado como delantero, acompañando a un atacante que vaya por adentro.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 997 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

9 comentarios sobre “Cuadra tomó una decisión

  • Avatar
    el 13 enero, 2019 a las 11:34
    Permalink

    Que mala decisión.....Ojalá tengas éxitos. Como dijo un hincha en este foro, no hay un jugador Como cuadra en el plantel, que juegue bien por afuera.

  • Avatar
    el 13 enero, 2019 a las 13:20
    Permalink

    Qué pena que un jugador de las características de cuadra no allá tenido lugar en la academia!! A mí entender era el jugador al que había que darle rodaje y meterle fichas. Trajimos jugadores sin posibilidad de reventa y dejamos a jugadores jóvenes con la obligación de irse del club!! Lastima. Pero me alegro por Maxi. tal vez en este semestre no le dejé dudas al cuerpo técnico para que lo tengan en cuenta!! Éxitos Maximiliano Cuadra

    • Avatar
      el 13 enero, 2019 a las 23:24
      Permalink

      Sí que tenía un lugar, pero era en el banco.....de que pertenencia me hablan????

  • Avatar
    el 13 enero, 2019 a las 13:24
    Permalink

    Despues de esto me doy cta. que algunas cosas no se pueden cambiar y los jugadores de inferiores siempre son moneda corriente para cualquier operación

  • Avatar
    el 13 enero, 2019 a las 14:28
    Permalink

    UNA VERDADERA PENA QUE SE VAYA

  • Avatar
    el 13 enero, 2019 a las 14:47
    Permalink

    Seguramente en la decisión tiene que ver lo que sintió del DT.
    RIDICULO X DONDE SE LO MIRE.
    Para completarla :seguramente pondrán uma opción baja?
    Es mucho más jugador que Cristaldo y Mansilla. Y además Cvita Licha Mansilla y El corredor de defensores son todos x adentro y Cuadra abre la cancha. En fin , si no lo inventa Chacho no sirve.....por eso sube a Cuello porque puede decir que es de él y no Cuadra y Mansilla. Igual vamos a salir campeones y le vamos a cortar la malaria a Chachito.

  • Avatar
    el 13 enero, 2019 a las 18:13
    Permalink

    MALA DECISION!!! Para variar.

    • Avatar
      el 13 enero, 2019 a las 23:26
      Permalink

      Si, mala decisión del pibe....quiere jugar, no le importa ser suplente en Racing....

  • Avatar
    el 14 enero, 2019 a las 18:30
    Permalink

    el pibe se quería quedar a pelearla pero el dt capricho ( ahora quiere otro delantero) no le gusta lo que lamento es que se vaya con opción de compra mucha suerte pibe y descose aunque sea en otro club asi le cerras el culo a unos cuantos

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.