El arquero que quiere Racing

Fue primicia de Racing de Alma. Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia coinciden en que el plantel debe recibir a un nuevo arquero de cara al año que comienza. La grave lesión que sufrió Gastón Gómez (rotura de ligamentos cruzados) dejó renga una posición muy sensible. Si bien Gabriel Arias y Javier García demostraron que no les queda grande el arco de Racing, el problema está en el tercer arquero. Federico Escobar tiene 19 años y aún es muy joven. En el club no quieren que se repita lo de 2017, cuando Leonel Piedrabuena debió ir al banco contra River con sólo un partido atajado en Reserva.

Según pudo confirmar este portal, la secretaría técnica ya maneja tres nombres para sumar. Si bien los apellidos están guardados bajo siete llaves, sí se logró acceder al perfil de arquero que se irá a buscar. Y tiene tres requisitos básicos: que sepa y acepte el rol que le tocará en el plantel, que sea joven pero con muchos partidos acumulados, y que venga con ritmo. ¿Dónde se encuentra todo esto? En el Ascenso o en una liga de menor jerarquía del continente. Racing irá a las categorías menores de nuestro fútbol o un país vecino para sumar a un tercer arquero. Deberá ser un titular, pero que no tenga problemas en remarla desde atrás en un club top y que cuente con potencial para desarrollarlo.

A esperar por el delantero

Para la llegada de otro delantero, otro adelanto de RdA, deberán quedar finiquitadas las cesiones de Pablo Cuadra y Brian Mansilla. Lo de Cuadrita a Unión está cerrado de palabra. Por Mansilla se espera que este lunes, en la misma Mar del Plata, se puede llega a un acuerdo con Gimnasia por el monto del préstamo. Racing pretende 250.000 dólares, una cifra demasiado elevada por el Mono. Si hay acuerdo, se irá en busca de otro punta.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1040 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

5 comentarios sobre “El arquero que quiere Racing

  • Avatar
    el 14 enero, 2019 a las 11:14
    Permalink

    MUY DIFICIL CONSEGUIR UN DELANTERO MEJOR QUE MANSILLA POR POCA PLATA, ESE PIBE TIENE UN POTENCIAL ENORME, LE FALTAN PARTIDOS PARA TRANQUILIZARSE Y NO QUERER MOSTRAR TODO LO QUE SABE EN 20 MINUTOS QUE LE TOCAN JUGAR.

  • Avatar
    el 14 enero, 2019 a las 11:23
    Permalink

    A Mansilla de todas las veces que ingresó, nunca lo vi claro, me da pena que se vaya Cuadra porque cada ves que le tocó jugar dejó algo. Sino miremos Lautaro, debutó rompiendola, el bueno es bueno así juegue 1 partido.

  • Avatar
    el 14 enero, 2019 a las 17:31
    Permalink

    Esta el arquero de talleres de Remedios de Escalada...que es muy bueno....atajo en Chile...y si seria una buena alternativa como 3er.arquero.

  • Avatar
    el 14 enero, 2019 a las 17:34
    Permalink

    A pesar de todo esta bien que tanto Mansilla como Cuadra...tengan titularidad y continuidad en otro equipo....asi paso con Roger Martinez y se potencio...creo que los dos explotarán.

  • Avatar
    el 15 enero, 2019 a las 07:24
    Permalink

    Esperemos a Chila Gomez no lo tapen , a pesar de Garcia lo que hizo anoche contra Gimnasia es un lento como el tecnico

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.