Se viene el debut de la joya de Racing

¿Cuántas cosas deben pasar por la cabeza de un pibe que debutará en la Primera de Racing? Tanto remar y remar para alcanzar esta chance. Esta noche debuta Alexis Ricardo Cuello, la nueva joya que tiene la Academia en sus inferiores. RDA te invita a que conozcas al pibe de 18 años que hará su presentación ante Gimnasia de La Plata hoy a las 22.10 en La Feliz.

El chico nacido en la Isla Maciel llegó a Racing de la mano de Monchi Medina (entrenador y detector de talentos) en 2004, cuando sólo tenía seis años. A partir de allí comenzó un largo camino hasta llegar al 14 de enero de 2019, día en el que hará su estreno en Primera. En el camino, debió ponerse al hombro su casa junto a su madre cuando su papá quedó preso (aún hoy sigue privado de su libertad). En ese momento, Alexis eligió ayudar a los suyos mientras continuaba el sueño por convertirse en futbolista profesional. Hasta el 2017, tal cual contó en una entrevista con este portal, vendió hamburguesas en el Cilindro para dar una mano en su casa.

De un año a otro, cambió radicalmente su situación en Racing. En el 2018 le pasó de todo: en junio fue sparring de la Selección Argentina en el mundial de Rusia. Más tarde se ganó un lugar como titular en la Reserva y en el último tramo del año el Chacho lo subió al plantel profesional.

Si bien naturalmente es extremo por izquierda, el entrenador de Racing lo va a utilizar como nueve.
En septiembre del año pasado, Coudet le pidió a Fleita que ubique a Chucky como centrodelantero del Selectivo y el pibe pagó con cinco goles en cinco partidos disputados. No quedaron dudas de que el DT acertó en el enroque de posición.

En cuanto a su forma de jugar, Alexis se caracteriza por su gran velocidad, el desequilibrio en el uno contra uno y el potente remate con ambas piernas, tal vez su arista más destacada. Con Cuadra a punto de firmar con Unión y Mansilla cerca de Gimnasia, Cuello avanza casilleros en la disputa por un lugar protagónico.

Arrancará detrás de Licha, Cristaldo, Cvitanich y el atacante que seguramente vendrá en caso de los éxodos ya mencionados. Pero hoy, el pibe va de titular. Y atención porque puede nacer un nuevo crack en Racing.

¿Qué le pide Coudet a Cuello?

En las tareas que se vienen realizando en el Predio de la AFA en Ezeiza, Alexis Cuello ha tenido lugar como centrodelantero. En este sentido, las indicaciones para el atacante por parte del entrenador son claras: pretende que Chucky aprenda a aguantar la pelota de espalda y salga a pivotear de vez en cuando, aprovechando la buena técnica que posee la joven promesa.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 928 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “Se viene el debut de la joya de Racing

  • Avatar
    el 14 enero, 2019 a las 19:47
    Permalink

    Si en 2004 tenía 6 años, en 2019 tiene 21 ………

  • Avatar
    el 14 enero, 2019 a las 23:15
    Permalink

    La joya debuta en un equipo en el que está Orbán?. No es aconsejable. Pocas veces vi un jugador tan inoperante como Orbán. Al nivel.de pol Fernández. Cómo puede ser que Coudet los tenga en cuenta

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.