Tres que pelean por un lugar en el 11 titular de Racing

El partido de esta noche ante Gimnasia en Mar del Plata, no sólo servirá para que Eduardo Coudet comience a ver a sus jugadores y sacar conclusiones. Sin dudas, será una prueba muy importante para varios de los que saldrán al José María Minella. ¿Por qué? Hay algunos jugadores que en el encuentro de hoy se juegan un puesto en el 11 titular de Racing que jugará ante Aldosivi el 26 de enero.

Después del muy buen año que tuvo el equipo y un cierre de 2018 a todo trapo, sacándole seis puntos al segundo con un fútbol de alto vuelo, el Chacho tiene en mente no tocar demasiado porque se lo vio muy conforme con el equipo. De esta manera, la duda principal del entrenador pasa por la línea de tres volantes de creación. Con Ricardo Centurión y Matías Zaracho como fijas, queda un puesto para tres jugadores. Justo los tres que hoy irán de entrada en Mar del Plata.

Neri Cardozo, Pol Fernández y Augusto Solari son los que pujan por ganarse un lugar contra Aldosivi. Y, sabes, el nivel que tengan esta noche será muy importante para la consideración de Coudet. Fernández terminó jugando y le da juego, pase entre líneas y pelota parada. Pero tanto Solari como Cardozo le aportan un equilibrio a la hora de recuperar la pelota que puede ser fundamental. Y, entre Cardozo y Solari, hay una diferencia. El ex Boca es más pensante y le da mayor volumen de juego al equipo, mientras que el ex River es más vertical y le aporta mayor dinámica e ida y vuelta.

Cristaldo también se juega un lugar en Racing

Si bien el Churry terminó siendo titular y fue importante en el juego porque le generó muchos espacios a Lisandro López, está claro que la llegada de Darío Cvitanich lo pone en aprietos. Racing necesita un delantero con mayor efectividad en la red y eso se lo da el ex Banfield. Claro, Cristaldo ahora sabe que además de su esfuerzo tiene que agregarle cuota de gol para seguir manteniéndose en el equipo.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 810 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

Un comentario sobre “Tres que pelean por un lugar en el 11 titular de Racing

  • Avatar
    el 14 enero, 2019 a las 15:41
    Permalink

    Hola muchachos. Sobre la pelea por un puesto entre Neri Cardozo, Pol Fernández y Solari, prefiero que queden Pol Fernández y Solari de titulares. Sino, creo que con Neri se perdería un poco en la ofensiva. Por otro lado, es cierto que el Churry no ha tenido una gran efectividad como goleador, pero creo que también ha hecho un trabajo "sucio" peleando y presionando arriba contra la defensa rival, y no se si eso lo podría cumplir Cvitanich, por su edad más que nada, pero también por sus características, ya que es un centradelantero más de área. Aunque reconozco que es un gran goleador. Ojalá se adapte bien a Racing, y que el que juegue de titular la rompa, así salimos campeones!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.