Coudet: "Vamos a llegar muy bien al arranque"

A nadie le gusta perder, está claro. Aunque si es en verano y en el primer amistoso del año, hay atenuantes. Tras la derrota ante Gimnasia, el DT de Racing brindó una conferencia de prensa y contó sus sensaciones luego del encuentro en Mar del Plata.

"Todavía estamos faltos de ritmo. Entramos un poco desconcentrados y con dos pelotas paradas nos sacaron ventaja. Después hubo que remar para generar el descuento y ahí sí empezamos a generar fútbol. Terminamos pagando el arranque", aseguro el Chacho Coudet.

Los dos tantos del Lobo vinieron por la misma vía, la pelota parada. Dos infracciones sobre el lado izquierdo de la defensa de la Academia le dieron la chance a Víctor Ayala, ejecutante excelso, de enviar peligrosos tiro libres al área de Javi García.

Así, Gimnasia lastimó en dos ocasiones. Al respecto, el entrenador de Racing se sinceró: "No hemos laburado tanto la pelota parada. Hicimos hincapié en la parte física. Lo importante es que no tuvimos lesionados, nos vamos sin ningún jugador lastimado". Y agregó: "Hay que seguir trabajando. Tenemos la cabeza puesta en el 26. Lo negativo es que nos llegaron cuatro veces y tres fueron de pelota parada".

Con parte del plantel en Ezeiza continuando con los trabajos de pretemporada, ante el Tripero hubo un mix entre titulares y habituales suplentes. Más allá de esto, Coudet tiene claro cuál es la prioridad de la Academia.

"El inicio de la preparación es así, se apunta a la parte más pesada. Lo importante es llegar de la mejor forma al partido con Aldosivi. No le doy relevancia a estos partidos, más allá de que no nos gusta perder. Vamos a llegar muy bien al arranque", destacó.

El Chacho y la necesidad de traer otro delantero

Consultado por las salidas de Cuadra y Mansilla, el DT de la Academia no se anduvo con rodeos. En este sentido, aseveró: "A mi me han tomado un poco de sorpresa las dos salidas. Tanto Maxi (Cuadra) como Mansilla querían irse para sumar minutos. Yo lamentablemente no le puedo garantizar ni minutos ni titularidad a nadie". Y rápidamente, añadió: "Ahora que se fueron los dos vamos a necesitar incorporar un punta más. Veremos qué es lo que se nos presenta en el mercado".

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1266 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

9 comentarios sobre “Coudet: "Vamos a llegar muy bien al arranque"

  • Avatar
    el 15 enero, 2019 a las 08:19
    Permalink

    Otro partido en que Racing sale a jugar a la pelota y se encuentra con un rival que juega al fútbol. Ninguna idea, nada, un rejuntado sin esquema de juego. Sin dominio, jugando el 40% del tiempo para atrás o lateral, estamos podridos de ese juego acefalo y delanteras mediocres.

    • Avatar
      el 15 enero, 2019 a las 10:41
      Permalink

      En el partido por los porotos le dimos un baile bárbaro a estos, partido de verano.....calma....ah, jugaba un pibe de delantero que ya decían que es un crack.....nos creemos que todos los pibes son unos fenómenos y ni los llevan para los juveniles

  • Avatar
    el 15 enero, 2019 a las 12:35
    Permalink

    Estoy d acuerdo con vos Walter fons,x los puntos les ganamos y tenemos x costumbre decir q todos los pibes son cracks

  • Avatar
    el 15 enero, 2019 a las 13:47
    Permalink

    Se nota que no viste el partido en La Plata. Hablemos sin saber.

  • Avatar
    el 15 enero, 2019 a las 15:01
    Permalink

    Vamos por walter Bou , tiene eso q quiere el técnico , eso de perseguir a los defensores rivales sin descanso y además buena cuota de gol.. Che el 9 de Belgrano,Suarez.. sabe una banda!!! Nadie lo tiene?

  • Avatar
    el 15 enero, 2019 a las 19:16
    Permalink

    El gran problema es que los medios son los causantes ,más aún los partidarios de denominar CRACK a un juvenil que todavía no había debutado en Primera y lo más importante,no se preguntan si después el pibe se agranda ,queda en el camino como tantos,solo pido moderación y dejar que ellos vayan madurando naturalmente .

  • Avatar
    el 15 enero, 2019 a las 22:26
    Permalink

    "a estos partidos no les doy importancia" Dice el tecnico.perdon ,amigo:no es "deportivo ciudet"el quese planta en la cancha......es,como su camiseta lo dice: el glorioso racing club.no nos averguenzen gratuitamente jugandocon desgana y sin amor por la camiseta ¿suplentes o titulares !.se hubiera animado centurion ,jugando en boca :es solo un amistoso.calif i quelo,Gorrochategui.

  • Avatar
    el 16 enero, 2019 a las 08:41
    Permalink

    He ido señalando en numerosas oportunidades la actitud arbitraria de Coudet para con Bou...No se trata meramente de que jugó mal en varios partidos sino que luego lo puso 20 minutos, no jugó mal, hizo una asistencia de gol...y cuando se pensaba que le iba a dar otra oportunidad como titular no lo puso nunca más...Coudet es un buen técnico pero es francamente caprichoso en algunas circunstancias...Practicamente lo echó...Bou no se podía quedar después de todo esto...Ahora resulta que falta un Nº 9 y lo tiene que salir a buscar poniendo más guita...y probablemente no lo encuentre...por lo menos no uno mejor que Bou cuando juega bien...
    Veremos qué ocurre...No pretendo ser alarmista porque es posible que el equipo repunte...Pero nos espera un fixture muy duro...

    • Avatar
      el 17 enero, 2019 a las 00:57
      Permalink

      MORO DE U.S.A
      Buena opinion de==JNVSCAN== sin agregar mucho a las palabras a mi entender desbocadas de ==Chacho== sin quejarme de el..... al contrario ..vamos en punta y ....somos candidato firme...
      ejemplo==Alfaro==desde que esta en.... Boca...se. sintio== Napoleon== pero. hoy en la cancha
      paso un papelón....en un amistoso..perdio. jugando. su. Boca==como el orto........con==UNION==
      ===============
      no. hago. diferencias...pero. ====PIZUTTI===jamas hablaba antes del partido ..si no..... después
      ...si.... es que se gano .. chau. Moro de U.S.A.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.