Un Racing suplente tropezó contra Gimnasia

Siempre hay ilusión por ver a Racing. Más en un comienzo de año que encuentra a la Academia como único puntero del campeonato. Quizá por eso es que la desilusión fue todavía mayor en un primer momento. Es cierto que apenas fue un amistoso y el primer partido de 2019. Encima, con suplentes. Pero tan mal nos acostumbró el equipo de Coudet, que verlo comenzar tan mal un juego nos llamó negativamente la atención. Con déficits lógicos de la época (lentitud, piernas duras y falta de ritmo), el primer tiempo de este equipo suplente de Racing llevó estos ítems a un extremo peligroso. Y Gimnasia, que probó a lo mejor que tiene para el semestre que se viene, pareció jugar en otra sintonía para sacar una diferencia que terminaría dándole el triunfo en los 90 minutos.

El primer tiempo mostró un nivel bajísimos de casi todos. El único que se salvó fue Augusto Solari, el único volante que intentó romper líneas, encarar a los rivales y llegar al área rival. Así generó un par de acercamientos que tampoco llegaron a mayores. El resto, desaprobado. Desde la defensa, con los inseguros Schlegel y Orban, tanto en la marca de pelota parada, que fue como llegaron los dos goles de ese PT, como con el balón en sus pies. El medio, con un equipo poco dinámico y con Pol Fernández y Neri Cardozo desaparecidos. Así, los delanteros casi que no tocaron la pelota.

Con otra cara

Ya en el segundo tiempo, la Academia al menos mostró vergüenza deportiva. Salió con otra actitud, se adelantó algunos metros y fue protagonista ante un Gimnasia que se replegó. Con los ingresos de Centurión y Zaracho por Cuello y Cardozo, Racing encontró circuitos de juego. Varias veces llegó al fondo y tuvo algunas situaciones de riesgo de la mano de Centu, que también le alcanzó para llegar al descuento de Cristaldo. Fueron pocos los remates concretos al arco de Martín Arias, pero Racing terminó buscando un empate impensado en el primer tiempo. Casi llega con un penal no cobrado de Oreja a Cristaldo, sobre la hora. La imagen del final, al menos, fue mucho más acorde a lo que la Acadé puede mostrar.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1040 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

5 comentarios sobre “Un Racing suplente tropezó contra Gimnasia

  • Avatar
    el 15 enero, 2019 a las 00:17
    Permalink

    Jugamos mal pero fuimos mejorando, preocupante otra vez la brecha entre titulares y suplentes. Y como siempre, vergonzoso lo del árbitro, un payaso.

  • Avatar
    el 15 enero, 2019 a las 00:32
    Permalink

    Moro de U. S. A
    Lo peor de este partido en Mardel ......Que es para tener en cuenta...ojo.....ojo.....nada más peor que nos puede volver a pasar...el penal no cobrado sobre la hora..En un partido....Diría amistoso....no quiero pensar .lo que puede pasar en partidos por los puntos..??.que se perdió.el partido.?? que se jugó discretamente .. nada más saludable para el ..Chacho....un abrazo y vamos Raaaaaaaaaaaaaaaacing carajo
    Chau Moro de U. S. A

  • Avatar
    el 15 enero, 2019 a las 00:54
    Permalink

    Moro de U. S. A
    ADon Gabriel..en relación a su opinión de ese nefasto árbitro. Es verdad Vergonzosa
    E imperdonable su malicia actuación..deverían encanarlo más en un partido televisado....como si el fútbol en Argentina fuera una joda ..Ya los directivos se deberían reunir e lo más pronto posible y hacer la queja justificada que este tipo no dirija más al Racing club..si lo permiten los que manejan la afa.....entonces hay una malicia planificada Para tratar de cagarnos ..un abrazo Hay oro de U. S. A

  • Avatar
    el 15 enero, 2019 a las 15:38
    Permalink

    lo peor fue neri cardozo pero por escandalo

  • Avatar
    el 15 enero, 2019 a las 22:05
    Permalink

    no se mientan,ni nos mientan.NO exista un "racing suplente".....racing es siempre racing. Un desempeño tan desvaido,casi diria ,sin responsabilidad ,certifiva que nose les inculca el amor a la institucion que defienden,incluido el tacnicolL verguenza es nuestra.Se hubiera animado Centurion a decir,cuando jugaba en boca "LO IMPORTANTE ES EL CAMPEONATO ".....puaj....

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.