Cuadra: "Fue bravo entrenarme sabiendo que no jugaría"

La posibilidad de que Racing se abrace a la gloria al final de la Superliga lo puso en una encrucijada. Pero la disyuntiva no tardó mucho en romperse. Cuando Maximliano Cuadra analizó su situación, decidió poner los dos pies del lado de afuera. En el último semestre apenas jugó seis partidos, cuatro por la Superliga (sólo uno de titular) y dos por la Copa Libertadores (entró desde el banco ante River y Cruzeiro). Y no quería correr el riesgo de que en este 2019 le pasara lo mismo o algo similar. Con 23 años, está ávido por la continuidad quw se le viene negando. Entre las varias propuestas que recibió, finalmente su destino lo llevó a Unión, a préstamo por un año. Ya como jugador del Tatengue, habló con RDA desde Mar del Plata, donde el grupo de Leonardo Madelón se encuentra de pretemporada.

-¿Cómo tomás tu salida de Racing?

-Tranquilo, con muchas ganas de afrontar este nuevo desafío de poder jugar. Es lo que yo quise porque quiero arrancar de una buena vez.

-¿Cuándo empezaste a madurar ese deseo?

-Sinceramente, lo venía pensando desde hacía seis meses. Antes también me quise ir. Me pidiieron que me quedara, que esto, que lo otro. Yo ya sabía que no iba a tener los minutos que, quizá, otros pensaban que iba a tener. Desde un principio sabía que no iba a sumar minutos Se lo había reflejado a los dirigentes, pero me decían que esperara. Y bueno... Esta vez supieron entender mi decisión.

-Vos mismo decís que te veías venir el poco rodaje. ¿Sentís que perdiste el tiempo en el semestre?

-No lo veo así porque la pasé muy bien con el grupo. Ver al equipo ganar casi todos los fines de semana fue algo muy lindo. Es un plantel muy unido, muy lindo. Por eso lo pasé bastante bien. Obviamente que si hubiera jugado, lo habría pasado mucho mejor. No me tocó pro igual estaba contento.

-¿Hiciste autocrítica?

-No pude jugar más porque el mejor equipo de la Superliga fue Racing. El equipo más goleador, el que mejor juega, el que mejores pases da... Tampoco me puedo reprochar mucho porque estaba en el puntero. Era lógico estar atrás de jugadores como Licha y el Churry, que son tremendos jugadores y también serían titulares en otros clubes. 

-¿Hablaste con Coudet?

-Sí, me dijo que respetaba mi decisión, que no me aseguraba que que sumaría minutos ni que no lo haría.

-¿Alguna vez dudaste en irte teniendo en cuenta que Racing está punteros y es serio candidatos al título?  

-Sí, sí, eso me generó una pequeña duda. Pero en seis meses cumplo 24 años y ya me gustaría pode jugar varios partidos, empezar a soltarme un poco más. A este tren de Unión no lo podía dejar pasar. En Racing me iba a costar: por cómo está, Licha está para jugar cinco años más, je. Bah, no sé si cinco, pero esta para renovarle contrato de vuelta.

-¿Creés que merecías más oportunidades de jugar?

-Sí, lo sentía. Por eso tomé la decisión de irme. Cuando me tocó entrar sentí que pude aportar algo. Y nada... Nunca exigí ser titular, pero cuando entraba hacía las cosas bien, lo que me pedían. Me hubiera quedado conforme con algunos minutos más. Por eso elegí ir a probar suerte a Unión.

-¿Cómo fue ir a entrenarte sabiendo que el fin de semana a veces no ibas ni al banco?

-Sí, fue muy bravo entrenarme y sabiendo que no jugaría. Ya iba con ese pensamiento a las prácticas. Era difícil. Por suerte me pudieron entender. Ahora tendré que hacer un esfuerzo para jugar en mi nuevo club y mantenerme.

-¿Y la despedida del plantel de Racing cómo fue?

-Los chicos, con los que más me junto, me jodían. "De acá no se va nadie", decían. Y cuando erraba un pase en la práctica, me acusaban de hacerlo a propósito para irme, ja, ja. "No le den bola, hace todo lo posible para que lo dejen irse", me cargaba Pol. Mis compañeros me pedían que no me fuera. 

-¿Hablaste ya con Madelón?

-Me llamó 155 veces, ja. Me dijo que quería contar conmigo, que voy a jugar. Que por eso me llamaba. También me aclaró que si me iba a Gimnasia, lo iba a respetar. Fue muy bueno para mí saber de ese interés.

-¿Te sorprendió que te quisieran tantos equipos pese a que jugaste poco en el último tiempo?

-Me sorprendió. Le comentaba a mi representante eso mismo, pensé que sería imposible que aparecieran ofertas porque no jugaba. Cuando cayeron esos interesados, para mí fue un alivio.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 905 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

4 comentarios sobre “Cuadra: "Fue bravo entrenarme sabiendo que no jugaría"

  • Avatar
    el 16 enero, 2019 a las 23:12
    Permalink

    MORO DE U. S. A
    Suerte muchacho. espero. que puedas poder. demostrar en ==Union==todo lo que vos. deseas y. mereces.y. sabes. y esperamos volver a. tenerte en ==LA ACADEMIA==de. titular en. el. equipo con la experiencia que vas. a ir acumulando. jugando en primera ella en. Sant FE==PARA el. bien. tuyo. y. de. todo el pueblo Racinguista==chau Moro de. U. S. A

  • Avatar
    el 17 enero, 2019 a las 02:46
    Permalink

    Gracias coudet sos un genio a los pibes de las inferiores de racing no se lo boludea te va a cerrar el upite dt de metegol

    • Avatar
      el 17 enero, 2019 a las 10:02
      Permalink

      Increíble tu comentario. Si querés reclamale que no lo puso más a Cuadra, pero te la agarrás con el DT que nos hace estar primeros??? Claro, que vengan Ischia, Saca o Russo que con esos nos fue re bien.

  • Avatar
    el 17 enero, 2019 a las 09:46
    Permalink

    VOLVE CURTIDO, TE ESPERAMOS.
    AHORA A SALIR CAMPEONES, LA REALIDAD QUE CON LICHA COMO ESTA, NO TENES LUGAR.
    MENOS MANSILLA, NI HABLAR!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.