Lotti abrió la Boca

¡Acá estoy! Augusto Lotti, delantero de Racing que está a préstamo en Unión de Santa Fe, tuvo una noche soñada. En Mar del Plata, Boca y el Tatengue se enfrentaron en un amistoso y el joven atacante de 22 años fue el muchachito de la película.

Hacerle dos goles a un equipo grande no es tarea fácil. Y menos si tenemos en cuenta que Lotti arrancó el partido ocupando un lugar en el banco de suplentes. Pero a los 15 minutos, Braian Álvarez, otro delantero cuyo pase pertenece a la Academia, sintió una molestia. De inmediato, pidió el cambio y Augusto tuvo su oportunidad. Le bastaron tres minutos para abrir el marcador: a los 19 del primer tiempo, un gran centro de Damián Martinez y un lindo cabezazo de Lotti le dio la ventaja a Unión.

Ya en el segundo tiempo, a los 15 minutos, un desborde de Zabala y un centro al corazón del área fueron suficiente para que el pibe surgido del Predio Titta ponga de cabeza el 2 a 0. Una actuación inmejorable para sumar porotos en la consideración de Leonardo Madelón, DT del Tatengue. Y, además, para dejar en claro que es un delantero con una efectividad envidiable. Por si fuera poco para el conjunto santafesino, este miércoles firmó Cuadra. Unión disfrutará de los jóvenes de Racing que buscarán lucirse y tener revancha en Avellaneda en un futuro cercano.

Lotti, a préstamo hasta junio

A mediados de 2018, el atacante que jugó dos años en el Wohlen de Suiza, se Augusto se fue a préstamo a Unión por un año sin cargo ni opción de compra. Antes de emigrar, renovó contrato con Racing hasta junio de 2020 con una cláusula de 8.000.000 de euros netos. Si sigue mostrando condiciones como las que desplegó en la feliz, a mediados de este año la Academia tendrá una nueva carta interesante en ofensiva. Con el Chacho Coudet, sólo jugó un partido: ingresó los últimos 25 minutos de aquel fatídico encuentro ante Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1084 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

5 comentarios sobre “Lotti abrió la Boca

  • Avatar
    el 17 enero, 2019 a las 10:01
    Permalink

    Buscando delanteros y hay 3 de RACING en unión

  • Avatar
    el 17 enero, 2019 a las 10:07
    Permalink

    Hablan de Loti porque hizo dos goles. La figura fue Nelson Acevedo, que tambien es nuestro.. y no es la primera vez que hace buen partido, es la figura del equipo. Y no vengan a decir que es jugador de equipo grande, de equipo chico.. esas son boludeses. En Racing no anduvo bien, lo puteaba toda la cancha, era un pibe de perfil muy bajo que venia de Defensa y Justicia y se encontro jugando en un estadio con 40.000 hinchas insultandolo. A que viene esto??? que no debemos putear a los jugadores propios.. Pillud, Soto, etc.. si apoyamos sacaremos lo mejor de cada jugador, caso contrario seguiremos viendo jugadores propios triunfando con camisetas ajenas..

    • Avatar
      el 17 enero, 2019 a las 10:23
      Permalink

      Si no me equivoco lo usamos de moneda de cambio por caramelo martinez, asi que ya no seria de Racing su pase. Saludos

      • Avatar
        el 17 enero, 2019 a las 18:26
        Permalink

        Si tenes razon Vasco! igual el concepto era otro, vino como ejemplo porque fue un jugador muy puteado en la cancha y el las redes..

        • Avatar
          el 17 enero, 2019 a las 21:29
          Permalink

          Entiendo tu concepto y tenes razon, le hubiera dado unos 6 meses mas para mostrarse despues de su gran nivel del campeonato que realizo en Union. Saludos

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.