Respondió el posible arquero de Racing

El mercado de pases en Racing sigue avanzando. Parecía que la llegada de Darío Cvitanich pondría un candado a las negociaciones. Pero en pocos días todo cambió. En ataque, la salida de Cuadra y Mansilla, obligó a la dirigencia a buscar otro punta. En el arco, la grave lesión de Chila Gómez provocó que se abra la búsqueda de un arquero.

Gastón Gómez sufrió la rotura de ligamentos el ocho de enero. Apenas se conoció la triste noticia, se especuló con que Federico Escobar, arquero de la Reserva, se iba a quedar como el tercer guardametas del plantel. Sin embargo, desde el cuerpo técnico todavía lo consideran con poca experiencia para tamaña responsabilidad y prefieren estar un poco más cubiertos. Por eso apareció el nombre de un arquero venezolano, Carlos Olses.

La novedad al respecto de Olses tiene que ver con la intención del futbolista del Deportivo La Guaira. El joven de 18 años que ya tuvo grandes participaciones en los seleccionados juveniles de la Vinotinto fue consultado acerca de la chance de venir a la Academia. Y no dudó: según pudo saber RDA, le confirmó a su círculo íntimo que tiene muchas ganas de llegar a Racing.

En cuanto a sus antecedentes, más allá de su corta edad, su gran potencial lo posicionó como una de las grandes revelaciones de su país. Es el titular en su equipo (de Primera División) y el mismo jugará la próxima Copa Libertadores. En el último año terminó atajando en 16 partidos, demostrando un muy buen nivel en la mayoría de las presentaciones.

Entre los clubes también hubo avances

En la negociación entre la Academia y Deportivo La Guaira, hay optimismo con respecto a la llegada de Olses. El conjunto de Avellaneda envió una propuesta por el préstamo de 18 meses y los directivos de la entidad venezolana están analizando la misma. De concretarse su llegada sería toda una novedad ya que durante la rica historia de Racing no abundan los casos de futbolistas provenientes de Venezuela en la institución.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1263 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

12 comentarios sobre “Respondió el posible arquero de Racing

  • Avatar
    el 17 enero, 2019 a las 15:19
    Permalink

    Y las inferiores? No podemos promocionar un arquero de la cantera? Que necesidad de gastar

    • Avatar
      el 17 enero, 2019 a las 16:43
      Permalink

      No sabes leer? No entendes que el primero en la fila está verde todavía?

      • Avatar
        el 17 enero, 2019 a las 19:52
        Permalink

        y acaso el TERCER arquero, para solo 10 partidos de campeonato, tiene que ser un jugador maduro que no este verde??

    • Avatar
      el 17 enero, 2019 a las 16:55
      Permalink

      SI ES TAN BUENO VALE LA PENA INVERTIR, RECORDAR QUE DUDAMEL ES EL TECNICO Y FUE EL ARQUERO CON NIVEL INTERNACIONAL QUE TUBO VENEZUELA, PUEDE SER UN EXCELENTE NEGOCIO

  • Avatar
    el 17 enero, 2019 a las 17:18
    Permalink

    alguna vez sería bueno que la reserva sea preliminar de la primera. ahí se ven los pingos y ver cuando y quienes o quien viene pidiendo primera.
    la opinión de un dt es relativa. a veces la emboca, a veces la pifia como los dirigentes.
    el secretario técnico coleta jugadores con historial ,rendimiento y actualidad.
    los pone en la mesa y entre la billetera del dirigente y el dt deciden.
    este técnico primero los que han trabajado con él, después los que corran, presionen,recuperen y si les queda resto entender el juego. ah los pibes salvo excepción en la guardería tita para salir de omnibus a algún club a préstamo

  • Avatar
    el 17 enero, 2019 a las 18:15
    Permalink

    Yo al que vi es el actual titular de la vinotinto, y lo sugerí el año pasado, ese es un pibe crack. A este habrá que verlo, espero que sea como el otro.

    • Avatar
      el 17 enero, 2019 a las 19:57
      Permalink

      Wilker Fariñez?

    • Avatar
      el 17 enero, 2019 a las 20:00
      Permalink

      q venga fariñez estaria buenisimo!

  • Avatar
    el 17 enero, 2019 a las 18:41
    Permalink

    José María. Hace mucho que no leía un comentario tan exacto.

  • Avatar
    el 17 enero, 2019 a las 18:56
    Permalink

    Si el arquero de la reserva todavía No está para ser el tercero, me parece bien traer un pibe con un gran futuro según la mayoría de los comentarios..
    Y creo que si el chacho dio el ok esta bien, creo que los refuerzos que el pidió la mayoría rindieron..

  • Avatar
    el 17 enero, 2019 a las 19:22
    Permalink

    Es una joven promesa y un buen protector. Yo lo traigo.

  • Avatar
    el 17 enero, 2019 a las 23:33
    Permalink

    Una verdadera lastima e inentendible al mismo tiempo.Christian Limousin ex arquero de almagro.(llego a disputar el ascenso contra aldosivi el campeonato de la b nacional) y con un paso en gimnasia de juuy.fue a jugar a Ecuador.el pase es de el y los directivos de los clubes no lo saben?.nadie es profeta en su tierra.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.