De Racing y de Selección

La cantera de Racing, orgullo del predio Tita Mattiussi, tendrá nuevos exponentes con la otra camiseta celeste y blanca. Esta vez, los representantes de una de las categorías menores. Se trata de Nicolás Cabas y Elías Machuca, citados a la Selección Sub 16.

El primero es arquero de 15 años, de 1,75 metro. Oriundo de Pirame, Formosa, es zurdo. Mientras que Machuca es un zaguero central también de 15 años, diestro y nacido en Lanús. Ambos forman parte del plantel de la Academia dirigido por Horacio Godoy. Aunque en la mañana de este viernes se entrenaron por primera vez con un grupo de 31 futbolistas de la selección argentina conducida por Alejandro Saggese y Román Manassero.

Nicolás Cabas, arquero de 15 años. Foto: @RacingClub

La Sub 16 trabaja de cara al Torneio Desenvolmimento que se desarrollará en febrero, en Algarve, Portugal. El certamen comenzará el 7 del próximo mes. El conjunto nacional afrontará tres encuentros. Serán ante el seleccionado local (7/2, a las 10), Alemania (9/2, a las 10) y Holanda (11/2, a las 13).

Elías Machuca, central de 15 años, diestro. Foto: @RacingClub

La Octava División de Racing retomó las tareas este jueves después de las vacaciones. Sobre Nicolás Cabas, desde el predio lo descibieron así: “Cabas llegó desde Formosa y quedó en Racing tras una prueba. Es un arquero que tiene muy buena pegada y es fuerte en el mano a mano, son las dos cosas que lo destacan”.

Mientras que en el caso de Machuca, desde Racing aseguraron: “Quedó libre de Lanús y también vino en Novena. Tuvo una lesión que lo tuvo un par de partidos afuera pero hizo una gran recuperación y esta citación es muy merecida. Es muy rápido e inteligente para cubrir las espaldas de los compañeros. Tiene buena técnica. No es corpulento, pero es veloz y de buen pie. Es humilde, ubicado y ganador”.

El primer citado

Este llamado se sumó al de Julián López, el volante central que compone al plantel profesional comandado por Eduardo Coudet. Tras quedar al margen de la primera nómina de 32 a la que había sido convocado, volvió a ser llamado a la de 23 definitiva por la lesión de Almendra, jugador de Boca. Por eso, participará del Torneo Sudamericano Sub 20 que se lleva adelante en Chile. Argentina debutará el domingo, contra Paraguay.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 825 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá