Racing con un ojo en Mar del Plata y otro en Núñez

La previa al partido entre Racing y Rosario Central no será una más. No habrá un sólo jugador absolutamente concentrado en los movimientos precompetitivos ya que a esa hora, en el Monumental, se jugará un partido importante para las aspiraciones de la Academia en la Superliga.

El conjunto de Avellaneda enfrentará al Canalla en un amistoso a las 22:10 en La Feliz. Un rato antes, desde las 20, River recibirá a Defensa y Justicia en Núñez. En este caso, el encuentro es oficial. El partido correspondiente a la octava fecha de la Superliga (debía jugarse en octubre) se disputará esta noche. En aquel momento había sido suspendido con un par de semanas de antelación por los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Porqué es importante para Racing? El Halcón de Varela es el escolta del equipo del Chacho. Con 30 puntos, está a seis unidades del líder. Está claro que una derrota del conjunto que dirige Becaccece caería bien en Avellaneda. Y también un empate: la igualdad, permitiría que el Millonario siga muy lejos de la punta. River tiene 19 puntos y debe cuatro encuentros (hoy borrará el primer asterisco). Se encuentra a 17 puntos de la Academia. En el caso de que gane todos sus partidos adeudados podría quedar a cinco unidades de Racing.

Cuando los futbolistas de la Academia estén ingresando al Minella, en Núñez ya habrá novedades. La posibilidad de mantener seis puntos de ventaja a falta de 10 fechas podría dibujar una sonrisa enorme en los protagonistas antes de que ruede la pelota con Central. Luego, habrá que cumplir con el encuentro ante los rosarinos. Un ojo en Mar del Plata y otro en Núñez.

Atlético Tucumán, expectante

Más allá de que en este receso perdió a sus dos principales figuras (Pulga Rodriguez y Acosta), el Decano tiene 28 unidades. Es decir: está a ocho puntos de Racing con un partido menos. En este caso, el partido que tiene suspendido es frente a Boca en la Bombonera. Nada fácil. El Xeneize es otro de los que virtualmente podría meterse en la pelea ya que está a doce unidades con dos partidos menos. El citado encuentro ante los tucumanos y un cotejo de visitante frente a San Martín de San Juan.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 932 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui