Racing resiste: desde Europa buscan a tres de sus figuras

Antes de que se abriera el mercado de pases, Víctor Blanco avisó que la decisión es no desprenderse de ningún titular ni piezas de primer recambio en Racing. De hecho, los que se fueron no iban a tener un lugar importante en la consideración de Eduardo Coudet. En el egreso estuvieron Gustavo Bou, Maximiliano Cuadra, Brian Mansilla y Rodrigo Amaral. Sin embargo, a mitad de año el éxodo será inevitable.

Los dirigentes hicieron el esfuerzo económico de armar un plantel competitivo, con contratos altos y jugadores de jerarquía. El resultado, hasta aquí, fue positivo en lo deportivo. La Academia lidera la Superliga y es no de los equipos que mejor juega. No obstante, para equilibrar las finanzas, en junio próximo habrá jugadores difícil de retener. Entre ellos, muy posiblemente se vayan algunos de estos futbolistas: Renzo Saravia, Matías Zaracho y Marcelo Díaz.

Según pudo averiguar RDA, estos tres jugadores ya recibieron ofertas y/o están siendo seguidos muy de cerca. A la propuesta de 8.000.000 de euros que llegó desde un club de Italia por Saravia, se sumó una de casi 5.000.000 de dólares que mandaron desde España por Chelo (Racing lo compró en 2.546.000). En tanto, hay dos clubes de la Premier de Inglaterra que están observando a Zaracho. Uno de ellos, el West Ham. Pero todavía  no hubo oferta formal.

Al lateral derecho lo tienen en carpeta varios equipos y su futuro, según contaron desde su entorno, podría estar en Italia o España. En cuanto a Zaracho, su cláusula de rescisión es de 18.000.000 de euros netos y tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2022. También hubo sondeos por Eugenio Mena.

La continuidad del Chacho Coudet

Asimismo, no se sabe si Coudet seguirá siendo el entrenador de Racing, puesto que su vínculo caduca a mitad de año. Debido al gran desempeño que viene mostrando el entrenador, Blanco le propuso renovarle convenio hasta el final de su mandato (diciembre de 2020), pero su continuidad por ahora es un interrogante.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 938 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

15 comentarios sobre “Racing resiste: desde Europa buscan a tres de sus figuras

  • Avatar
    el 20 enero, 2019 a las 08:46
    Permalink

    !RDA: SE ESTÁN HACIENDO BIEN LAS COSAS! ¡Pero....las partidas son INEVITABLES! ¡CHACHO dijo NO SÓLO QUIERE SPL SINO MÁS TÍTULOS! ¡ARDUA TAREA P/CD, ST! ¡HINCHAS CÓMO YO TAMBIÉN QUEREMOS TÍTULOS, ESPECIALMENTE X LOS JÓVENES! RDA: Yo afortunado lo vi: 1949/50/51 ¡SÍ QUÉ ES POSIBLE, SI HAY EQUIPO Y PRINCIPALMENTE G O L E A D O R o GOLEADORES! ABRAZO RDA.

  • Avatar
    el 20 enero, 2019 a las 09:38
    Permalink

    Gran desempeño de coudet??? Afuera en octavos de la Libertadores con baile, afuera de copa argentina con papelón, no clasificó a la Libertadores perdieron con colon de local!!!!. Todo bien que ahora esta puntero, pero de ahí a gran desempeño hay mucho, hay que dejar de conformarse con tan poco. Si salimos campeones sera otra cosa capaz. Saludos.

    • Avatar
      el 21 enero, 2019 a las 11:54
      Permalink

      clarito como el agua --Cohincido en todo..Abrazo académico..!!

  • Avatar
    el 20 enero, 2019 a las 11:00
    Permalink

    Las propuestas de compra despues de la finalizacion de esta SUPERLIGA, van a llegar muy rapidamente, por lo tanto debemos estar muy atentos especialmente el EQUIPO DE MILITO, para seguir rastros de otros jugadores que puedan rendir a RACING, y tambien por el tecnico tratar de resolverlo lo antes posible igualmente el contrato vence dos meses despues de la finalizacion de la superliga , por lo tanto si salimos campeones en ese momento si o si hay que hablarlo y viene la COPA DE LA SUPERLIGA para ver si le podemos dar rodaje a los chicos de la CANTERA. Las ventas van a hacer muchas pero por favor que la informacion sobre las mismas que sean bien claras e informarlas en su momento, no como la LAUTARO MARTINEZ que todavia no podemos saber cuanto le quedo a RACING limpio. Seguir los pasos de MANSILLA y CUADRAl

    • Avatar
      el 20 enero, 2019 a las 20:14
      Permalink

      esta en la pagina oficial lo q entro limpio por lautaro

  • Avatar
    el 20 enero, 2019 a las 11:31
    Permalink

    Todos deben venderse. Se busca reemplazo. El cuatro de Talleres, u otro,ver por ahí un tres, por Diaz está Diminguez y Julian López, por Zaracho (grande Zarachito) pidan fortuna, queda Solari y Evelio., y por Coudet ya lo deberían estar conversando a Becaccese.

  • Avatar
    el 20 enero, 2019 a las 13:58
    Permalink

    Si queremos un proyecto a largo plazo.El tridente debe ser:Blanco-Milito-Coudet. Y cuando digo largo plazo significa 5 a 10 años, para no volver q repetir errores del pasado.El chacho tiene el futbol de Europa que es Dinamico lee bien entre lineas,sabe defender,sabe que lo fundamental es tenencia de pelota.Desde el Coco Basile que no veía un Racing tan protagonista.Cuidemos lo que se armo.Y el tridente ea fundamental.

    • Avatar
      el 22 enero, 2019 a las 09:51
      Permalink

      Tal cual.!

  • Avatar
    el 20 enero, 2019 a las 15:18
    Permalink

    Que lindo gesto sería que todos vuelvan a hacer un esfuerzo más para quedarse para una copa internacional
    Saludos

  • Avatar
    el 20 enero, 2019 a las 15:58
    Permalink

    RACING venía bien. económica, financiera y este torneo que lidera. claro Racing está en la Argentina. Y tiene jugadores provenientes del exterior. Es muy complicado retenerlos a todos.
    Milito ya hablaba antes de fin de año pasado que era tiempo de ventas, lo que cambió ante la campaña que está haciendo y con chances de salir campeón. Sampaoli tentó al Chelo llevarlo al Santos y dos o tres conocidos de siempre que están en la agenda europea .Hay que sostener al arquero, los dos centrales y un cinco.el resto se arma y se trabaja con los que que queden y vengan.Torneo internacional bajo el patrocinio de Conmebol es una ruleta rusa y que puede salir muy caro para las finanzas del club. Solo recordar el último torneo de la Libertadores. Con relación al dt. más allá de títulos logró regularidad en los resultados y una línea de juego efectiva. Un punto negativo es como se maneja con los juveniles.Un abrazo kd
    .

    • Avatar
      el 20 enero, 2019 a las 20:16
      Permalink

      concuerdo en casi todo, solo t falto licha q es el corazon de este eqipo!

  • Avatar
    el 21 enero, 2019 a las 11:30
    Permalink

    ME GUSTARIA SABER QUE LOGRO DEPORTIVO LOGRO COUDET CON SEMEJANTE EQUIPO QUE TIENE??!!! RIVER NOS BAILO!!!! COLON NOS DEJO AFUERA !!!! Y HASTA LOS CHAQUEÑOS NOS GANARON Y DEJARON AFUERA!!!!! pregunto CUAL ES EL LOGRO DEPORTIVO DE COUDET???!!!!!SI NO GANAMOS ESTE CAMPEONATO SERA LA PEOR EPOCA EN AÑARES PQ LE TRAJERON JUGADORES CAROS CON CONTRATOS EN DOLARES.- Y ENCIMA NO NOS DEJA NINGUN PIBE FORMADO!!!!! ESTE ANTI-PIBES SOLO LE QUEDA GANAR ESTE CAMPEONATO O SERA UN TECNICO DESASTROZO MAS AUN ECONOMICAMENTE PQ NOS VA A DEJAR UN TENDAL DE JUGADORES MAYORES DE 26 Y MUCHOS SON MAS DE 30 AÑOS.- DIRECTIVOS TRAIGAN DT QUE LES GUSTE PONER PIBES, HAY MUCHOS BUENOS SOBRE TODOS DEL MEDIO HACIA ADELANTE, Y SE LOS ESTA REGALANDO GRACIA A COUDET.-

    • Avatar
      el 22 enero, 2019 a las 16:22
      Permalink

      Concuerdo en mucho con Fabian Dario, Coudet (y MIlito tambien) desprecian a los pibes del club, ni siquiera los prueban cuando vuelven (Guille,Javier Martinez,Dinneno,Cabral) y en cuanto a los logros deportivos hasta ahora es un fracaso absoluto. Concuerdo en que Racing juega muy bien y es lindo de ver, este es el camino sin dudas, pero no agrandemos las cosas, ni tapemos lo malo por el hecho de ir punteros

  • Avatar
    el 21 enero, 2019 a las 16:09
    Permalink

    COUDET EN JUNIO OUT COINCIDO CON COMENTARIOS ANTERIORES RIVER NOS BAILO (HUBO ENTREGA EL PASE PARA ATRAS NO ES PERDONABLE DE UN JUGADOR CON MUCHA EXPERIENCIA), CON COLON DESASTRE Y EN LA COPA ARGENTINA COUDET VENDE HUMO FRACASADO Y MEDIOCRE. ESTAMOS DONDE ESTAMOS GRACIAS AL MAESTRO LISANDRO LOPEZ

  • Avatar
    el 21 enero, 2019 a las 21:44
    Permalink

    LA VERDAD JODE GENTE TAN NEGATIVA, HACE AÑOS NO TENEMOS UN EQUIPO TAN PROTAGONISTA Y QUE DA GUSTO VERLO JUGAR, RECORD DE PUNTOS EN UN AÑO, LAS INCORPORACIONES QUE ELIGIO EL TECNICO HAN DADO UN RESULTADO INCREIBLE. LAS MEJORES COMPRAS DE LOS ULTIMOS AÑOS. NO CLASIFICAMOS A LA COPA AMERICA PORQUE EL EQUIPO NO TENIA MAS RESTO FISICO PERO RECUERDEN QUE COCA LO DEJO EN EL PUESTO 14 CREO Y PEGO UNA LEVANTADA INCREIBLE FALTO SOLO EL PARTIDO CON COLON. ES CIERTO QUE RIVER NOS PASO POR ENCIMA PERO PERDIMOS CON EL CAMPEON DE AMERICA, Y DESPUES DE ESE PARTIDO COUDET MOVIO EL TABLERO Y EL EQUIPO SE REPUSO Y ES EL GENUINO PUNTERO DEL CAMPEONATO. ES MUY DIFICIL CONFORMAR A TODOS Y TAMPOCO ES UN TECNICO PERFECTO PERO SIN DUDA EL MEJOR DE LOS ULTIMOS AÑOS.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.