La renovación de la Reserva de Racing

Los pibes de Racing también van tachando los días para volver a la acción. Este sábado 26, unas horas antes de que la Primera se presente ante Aldosivi a estadio lleno, la Reserva comandada por Fleita enfrentará al selectivo del Tiburón en el Predio Deportivo del equipo marplatense a las 17 horas.

Tras afrontar dos partidos amistosos durante la pretemporada (ante Boca y Quilmes), los chicos se preparan para el debut en el Torneo de Reserva. A pesar de que la mayoría de los que estuvieron en el segundo semestre de 2018 dirán presentes, hay algunos jugadores nuevos que se meterán en el once titular.

El arquero Federico Escobar, el defensor Rodrigo Schlegel y los volantes ofensivos Evelio Cardozo y Alexis Cuello están entrenándose con el plantel profesional pero van a sumar minutos en la Reserva. Y lógicamente estarán en el equipo que salga de arranque. Por otra parte, habrá que ver qué ocurre con algunos futbolistas que todavía no definieron su continuidad en el club.

Fabricio Domínguez está negociando la firma de su primer contrato en la institución pero de no llegar a un acuerdo en las próximas horas el enganche uruguayo podría emigrar. Otro volante sin el futuro claro es Martín Ojeda. El pibe surgido de las inferiores de Ferrocarril Oeste estaba a un paso de seguir su carrera en el Chicago Fire de la MLS pero la operación a préstamo está trabada hasta que la entidad de EE.UU logre liberar un cupo de extranjeros. Teniendo en cuenta estas situaciones particulares, habrá que ver si arrancan como titulares en el conjunto de Fleita.

Los tres jóvenes que no tuvieron mucho lugar el semestre pasado y que ahora podrían ser parte del once titular del selectivo serían Matías Núñez, Agustín Rojas e Iván Maggi. Los dos primeros se repartirán la mitad de la cancha. Núñez es un volante central zurdo de 18 años nacido en Misiones. Si bien es un mediocampista esencialmente de quite, a la hora de distribuir el balón se destaca por su precisión. Rojas, por su parte, también es categoría 2000 y será el encargado de darle mayor volumen de juego al equipo, soltándose un poco más que su compañero aunque sin desentenderse de la marca.

Iván Maggi, quien cosechó varios goles en la Cuarta División en 2018, es un centrodelantero de 19 años. Hace algunas semanas fue entrevistado en exclusiva por este portal y se definió como un atacante con características similares a las de Nacho Scocco. Le gusta salir del área para entrar en contacto con el balón y participar del circuito de juego. Además, en esa misma nota contó que uno de sus mayores sueños es compartir delantera con Lisandro López.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1160 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui