Racing sumó un arquero

El partido del sábado próximo ante Aldosivi. El mercado de pases. Los tickets para acompañar al equipo en Mar del Plata. La formación titular que pondrá el Chacho Coudet… Algunos de los temas acaparan la atención de los hinchas en estos días.

Y mientras ya se confirmó que Andrés Ríos se sumará al plantel en las próximas horas, este miércoles hubo otra llegada. No para el grupo del Chacho, pero arribo al fin. A la vez que la Academia negocia por el arquero Carlos Olses, en ese puesto hay una cara nueva. Aunque en este caso para el predio Tita Mattiussi, como parte del trabajo de captación de talentos en las Inferiores.

Foto: Instagram de nahuegalardi

Se llama Nahuel Galardi, arquero de 17 años proveniente de Defensores de Belgrano. Ya había estado a prueba en diciembre y finalmente desembarcó para quedarse en la Sexta, dirigida por Diego Rendo. Por este pibe se firmó un convenio mediante el cual al club de Belgrano le quedará cerca del 20% de una futura venta.

Foto: nahuegalardi

Con mucha expectativa por este crecimiento, el jugador este miércoles por la mañana ya tuvo su primer entrenamiento en el Tita. Según pudo averiguar RDA, desde su círculo íntimo contaron que “es muy buen arquero, tiene mucha voz de mando (era capitán en su división). Es salidor y tiene una excelente reacción de piernas”.

Foto: nahuegalardi

Y hay un detalle insoslaable: cuando comenzó a jugar en Novena era defensor central. Pero por su altura (mide 1,87 metro) y condiciones, un DT lo puso de arquero. A partir de allí, se destacó en todas las categorías que participó hasta dar el salto a la Academia. 

Los que ya habían llegado

Como te contamos en RDA, a fines de diciembre del año pasado Racing sumó a Alex Almaraz, una joven promesa de 13 años que ya se entrena con la Novena conducida por Maximiliano Zanello. Proveniente de Atlético Rafaela, es delantero, zurdo, y él mismo se definió como un jugador “con potencia, fuerza, roce y choque”. Viene de ser goleador de la liga rafaelina de fútbol con 20 goles y desde el 20 de enero trabaja en el Tita.

Otro que se sumó a la misma división que Galardi es Leandro Godoy, artillero proveniente de Berazategui. Viene de meter 32 goles en 2018“Lo vimos bien en algunos amistosos. Es muy bueno, pero le falta laburo de gimnasio y adaptarse a la velocidad de lo que es el torneo de la A de AFA en juveniles”, le contó Rendo a RDA en su momento.

Otras noticias

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 139 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry