Yacob: “Marcelo Díaz es excelente, un relojito”

Desde Nottingham, en medio de heladas y con nieve que cubre más de la mitad de la puerta de su auto, Claudio Yacob atiende el teléfono para dialogar con Racing de Alma. El volante central, quien el fin de semana pasado debutó como capitán del Nottingham Forest, se presta para hablar de esta Academia puntera. A la distancia, y ya padre de tres hijos, el volante central de 31 años, en esta primera parte, admite las buenas sensaciones que le genera ver al equipo que lo vio nacer. “Me gusta lo que pregona Coudet como técnico. No lo conozco, pero lo que se ve es muy interesante. Un equipo protagonista, que intenta jugar siempre de la misma manera. Acá en Inglaterra mucho no se ve algo así. Se juega mucho pensando en el rival, uno se va adaptando a cada partido”, cuenta la Flaca, quien está jugando su séptima temporada en el fútbol inglés (seis en Premier y una en Championship).

-Te consulto por Marcelo Díaz, está marcando tendencia en la Superliga en la misma posición que vos jugás…

-Se nota enseguida que es un jugador que estuvo muchos años en Europa. La jerarquía que tiene… Con los años aprendí que lo más importante que debe tener un volante central es la inteligencia. El saber cuándo comenzar un ataque y cuándo desacelerar un partido. No se puede estar siempre pensando en ir para adelante, porque desacomodás al equipo. En eso Marcelo Díaz es excelente. Es tiempista, un relojito. Ya me había sorprendido acá en Londres, cuando jugó con el Basilea contra el Chelsea.

-¿Y a Racing cómo lo ves?

-Como el gran candidato a quedarse con el título. Si se mantiene como hasta ahora no se le debería escapar. Tiene muchas individualidades y un equipo que sabe a lo que juega. Acá miramos todos los partidos con los nenes y me causa una linda sensación.

Su rol como defensor

-Te tocó jugar algunos partidos en Nottingham como defensor… En Racing te había pasado algo parecido…

-Sí… Contra el Leeds de Bielsa… Se nos lesionó un defensor, no había nadie en el banco y me mandaron para atrás. Iban a ser unos minutos hasta que un lateral pasara a la zaga, pero el técnico me vio bien y me dejó al partido siguiente por las lesiones que había en el plantel. Pero en Inglaterra es mucho más complicado que en Argentina. Los delanteros atacan muchísimos los espacios. Yo como volante central no estoy acostumbrado a correr 30 metros para atrás en cada jugada. No es fácil…

-En Racing no te gustaba mucho jugar de central…

-Cuando uno es chico se queja de todo, ja… Lo importante es sumar los 90 minutos. Recuerdo que en ese Racing estaban Bastía, Pellerano, Romagnoli… Y bueno me pusieron de defensor… Al final de cuentas me sirvió, me hizo más completo. Y hoy lo pude ejecutar en Inglaterra. Hay que estar en el equipo. Qué epocas esas de Racing, grandes recuerdos…

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1019 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

2 comentarios sobre “Yacob: “Marcelo Díaz es excelente, un relojito”

  • Avatar
    el 24 enero, 2019 a las 01:09
    Permalink

    Cuando jugó de defensor con Costas la rompió toda. Jugó mejor de 6 que de 5.

    Es un boludo, en esa posicion pudo ser un nuevo Coloccini. Es una pena que sus caprichos y delirios de grandeza le hayan jugado en contra teniendo condiciones

  • Avatar
    el 24 enero, 2019 a las 14:22
    Permalink

    Nottingham..que ciudad maravillosa…quedate allí yacob…ni se te ocurra volver…inseguridad, la crisis económica, las penurias argentas de siempre…quedate ni lo pienses…ja ja..nosotros tenemps memoria..quedate y sé feliz, un abrazo y que te llueva finitoooo….

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.