Diego Milito: “Ver a Licha así me genera envidia, ja”

Está intacto. Si se anima, hasta podría ponerse los cortos para jugar un ratito. Pero el presente lo encuentra en otro rol. De civil y con otras responsabilidades, el secretario técnico de Racing disfruta de la platea. Diego Milito, ya con un año en su cargo (tres mercados de pases), se muestra feliz por cómo está la Academia y los jugadores que tiene. Un plantel que hoy puede pelearle mano a mano a Boca y River en cuanto a nombres. “Tenemos jugadores de jerarquía y estamos equilibrados. Hay una gran armonía dentro del grupo y una competencia interna que es muy importante”, asegura el Príncipe.

-¿Ya te acomodaste a esta función de secretario técnico?

-Siempre me sentí bien y cómodo en el rol. La verdad que tengo que agradecerles a todos porque me la hicieron fácil. Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes siempre han mostrado mucho respeto.

-¿Son conscientes del cambio que han logrado en el club?

-Es un trabajo en conjunto. Tratamos de trabajar a consciencia, de planificar… Hemos acertado más de lo que nos equivocamos, pero el margen de error siempre está. Nos encontramos todos detrás de un mismo camino y objetivo y allá vamos.

-Coudet siempre te dice que es un técnico caro, ¿es cierto?

-No, ja. El Chacho hace bien su trabajo y estamos muy contentos con su labor. Se lo ve bien y conforme con el plantel.

-Trajeron a Bou pero no se dio como esperabas. ¿Entendiste la salida?

Todos estamos tristes porque se fue Gustavo. Es un jugador que dejó una huella y siempre lo vamos a recordar porque nos dio muchísimo. Siempre remarco el Bou persona y por eso entendimos su inquietud de irse para poder tener más minutos en otro club. Nuestro entrenador no podía garantizarle titularidad a él ni a ninguno. Entonces decidió lo mejor para él y para Racing. Se comportó de manera excelente y se lo dije. Es fútbol y lo entendemos de esa manera. La relación es excelente.

-¿Qué significa la llegada de Cvitanich?

-Estamos muy felices de que se haya sumado. Creemos en su jerarquía y en todo lo que nos pueda aportar con la camiseta de Racing. Es un jugador importante y no tengo dudas de que nos va a dar mucho.

Milito y Lisandro en Racing. Juntos van por la gloria.


-¿Qué te genere ver el nivel que está mostrando Lisandro López con 35 años?

-Envidia, ja. La verdad que me pone muy contento. A Licha lo veo muy bien y feliz adentro de la cancha. Futbolísticamente está bárbaro y hay que disfrutarlo porque es un jugador de una enorme jerarquía. Es nuestra bandera, nuestro referente, el capitán y queremos disfrutarlo al máximo.

-Como hincha de Racing, ¿es uno de los mejores equipos que viste jugar?

-Racing está jugando muy bien y es un gran equipo, pero no me gustan las comparaciones. Este grupo ha demostrado buen fútbol. Es protagonista siempre y queda claro que va por buen camino. Por suerte encima acompañan los resultados y eso también nos deja conformes.

-¿Los ves a Licha López y Cvitanich jugando juntos?

-Realmente es una pregunta más para el entrenador, pero creo que los buenos jugadores pueden coexistir siempre y compartir una cancha. Será el Chacho quien tome la decisión de quién juega.

-¿Creés que llegó el año de los títulos?

-Es lo que todos deseamos. Un título es la culminación de algo que se empezó y ojalá podamos llegar a eso que tanto soñamos. Vamos todos juntos por ese objetivo.

Otras noticias

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 648 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

7 comentarios sobre “Diego Milito: “Ver a Licha así me genera envidia, ja”

  • Avatar
    el 25 enero, 2019 a las 17:23
    Permalink

    La mejor incorporación que hizo Racing en los últimos 10-15 años fue la de Diego Milito. Diego como jugador y Diego como secretario técnico. Todo lo que hizo en Racing fue positivo. Gracias.

  • Avatar
    el 25 enero, 2019 a las 18:08
    Permalink

    Yo estoy feliz de verte trabajando en Racing gracias por defender a nuestros colores

  • Avatar
    el 25 enero, 2019 a las 18:29
    Permalink

    es gratificante leer una entrevista a Diego Milito. Como secretario técnico está dejando su huella y es innegable su racinguismo. Racing en varios aspectos institucionales está dando saltos de calidad y la secretaría técnica es un buen ejemplo a destacar. Un abrazo akd

  • Avatar
    el 25 enero, 2019 a las 20:19
    Permalink

    Rey!!! Gracias por tanto. Diego milito esta reprofesionalizando el club, lo esta llevando en un proyecto a largo plazo a un nivel superlativo. De inferiores a primera, súper comprometido, derecho como una flecha. Y lo mejor es que se haya ensamblado dentro de una dirigencia que también esta haciendo las cosas bien y para coronar el equipo con su DT están jugando genial. Me emociono. A mis 44 años, jamás vi una Racing así, donde todo esta en sintonía positiva y para adelante. Gracias diego milito! Me gustó mucho la nota. Termine llorando. Vamos Racing!!!!

    • Avatar
      el 26 enero, 2019 a las 12:38
      Permalink

      Así es!!! En todo de acuerdo!!!

  • Avatar
    el 26 enero, 2019 a las 15:39
    Permalink

    cohincido…y es un gusto,,,leer con criterio, lógica y prudente razonamiento respuestas y aportes que dan gusto compartir..sin comentarios acidos detractores en demasía, absurdas criticas sin sentido y arrogantes opiniones inmaduras…buen gusto la de los lectores de esta página, son fuente de opinión medida, sin desbordes..y companñia en mis lecturas académicas Chapoo hermanos…critica constructiva y tolerancia ante la malaria…y por cierto festejemos que vemos que nuestro equipo nos representa dignamente y son el orgullo mis colores…un abrazo..!!

  • Avatar
    el 30 enero, 2019 a las 00:19
    Permalink

    A mis casi 58 abriles por primera vez disfruto de un Racing diferente, cómo decía otro muchacho, todo está en sintonía, las cuatro patas de la mesa están firmes. Blanco, un lujo, Milito, q más decir del príncipe, el Chacho, bárbaro y el Licha, nuestro lider, nuestra bandera. Mí viejo y mí amigo Cacho Ciudadela también deben estar orgullosos de este, nuestro amado club.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.