¿Quién es Mateo Cassierra, el nuevo refuerzo de Racing?

En silencio y sin dar muchos indicios, Racing cerró a su tercer refuerzo. Un jugador al que parecen no iluminarlo los flashes, pero que desde la Academia viene siguiendo desde hace dos años, cuando se comenzó a rastrear talentos de Sudamérica. De Mateo Cassierra se trata, delantero de 21 años que tenían apuntado desde que estaba en la Sub 20 de Colombia. En ese momento, como lo compró el Ajax de Holanda, no se pudo avanzar en las negociaciones.

Sin embargo, la dirigencia de Racing lo mantuvo en el radar y cuando apareció la chance de negociar, lo hicieron. Este delantero integraba el Sub 20 de 2017, pero el equipo holandés no le cedió para participar del Sudamericano en Ecuador, donde fueron figuras Lautaro Martínez y Matías Zaracho.

Cassierra llega desde FC Groningen, de la Primera de Holanda, adonde recaló en junio de 2018. Allí jugó seis partidos y marcó un gol. Por el momento, su pase continúa siendo de Ajax, club en donde jugó 21 partidos e hizo tres goles. Además jugó en el Jong Ajax, de la Segunda División de Holanda. En ese equipo anotó 29 tantos (11 en 2017 y 18 el año pasado).

Pero su carrera futbolística comenzó en Colombia. Su primer equipo fue el Deportivo Cali y con esa casaca, pese a ser un pibe (18 años) convirtió 17 veces en 59 encuentros disputados. Ahí era un claro jugador por los costados, según le contaron medios colombianos a Racing de Alma.

Se trata de un futbolista muy veloz que a los 18 años se fue a Eruopa, algo que le terminó jugando en contra en cuanto a la adaptación. Además, como tiene buen porte y es dúctil con la pelota, fue mutando y se lo pudo ver jugando por el centro, con la nueve en la espalda…

Las tres caras nuevas de Racing

A Mateo Cassierra se le suman otros delanteros en este mercado de pases de Racing. Darío Cvitanich y Andrés Ríos son los otros refuerzos que sumó la Academia al momento.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 648 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

8 comentarios sobre “¿Quién es Mateo Cassierra, el nuevo refuerzo de Racing?

  • Avatar
    el 28 enero, 2019 a las 21:43
    Permalink

    MORO DE U.S.A
    es increíble el ojo. clínico de los directivos y consejeros … como ser ==El Principe== y Chacho..
    ===========================
    traer a este gran jugador que …cuando lo transfirieron..la. comisión del. pase de. entrada no. se la dieron..creo ..que tubo que hacerle un juicio al club azucarero..y claro. a su edad no le hizo nada bien entonces no rindió en. relación a su tremenda calidad de jugador ..todo. esto me lo contó un Colombiano que conoce toda su trayectoria. .que a la vez dice que es como persona del mejor nivel como jugador. a los hinchas del. RACING . CLUB…… LOS VA A DEJAR SUPER. ENCANTADO
    ===============================================================================
    GRANDE. DON ==VICTOR==ESO. SI ..SE. AVISPEN LOS PARTIDOS POLITICOS..DON ==VICTOR BLANCO==SERA CANDIDATO. A …..PRESIDENTE QUE………..EL PAIS. ……….TANTO. NECESITA =BUENO..SI. ESO PASA..ESPEREMOS QUE SU. HIJA. QUE TIENE MUCHO. TALENTO Y LA FIBRA DE. SU PAPI((a lo mejor de mas. agalla)) PODRIA SER PARA REMPLAZARLO .SERIA .LO MEJOR..SI. O. SI. …..CHAU. MORO DE U.S.A

  • Avatar
    el 29 enero, 2019 a las 01:06
    Permalink

    adiós posibilidad para que explote alexis cuello. con el ya son 6 delanteros. para que trajeron a Rios ???…

    • Avatar
      el 29 enero, 2019 a las 09:19
      Permalink

      Hay que pensar en el futuro amiguito, no solo en el presente. Esa es la idea, luego del campeonato de racing muchos jugadores se iran…

  • Avatar
    el 29 enero, 2019 a las 09:36
    Permalink

    Excepto que sea un crack, si lo están trayendo a préstamo no veo en qué beneficia a Racing. Está claro que los delanteros titulares van a ser Lisandro y Darío, y que Cristaldo estará de alternativa. Por detrás pican Andrés Ríos (que puede llegar a ser una gran sorpresa) y el chico Cuello. Tendrá lugar Casierra en este equipo?

    • Avatar
      el 29 enero, 2019 a las 11:56
      Permalink

      No lo traen para jugar ya. Esta claro que va a la reserva y es una apuesta. Vino a prestamo porque asi son solo u$ 200.000.- y solo se paga el pase si en un año demuestra que es bueno. El costo es igual al prestamo de Cuadra. No se preocupen por Cuello que si tiene la calidad necesaria va a tener su lugar. O los Martinez (Lautaro y el colombiano) no tenian jugadores adelante. Y si sale bien? Y si despues vale una fortuna? Son apuestas muchachos. Dejenlo al gallego Blanco que es un tigre en esto. Vamos Acadé…!!!

  • Avatar
    el 29 enero, 2019 a las 11:56
    Permalink

    está muy claro que Lisandro y Cvitanich no tienen cuerda suficiente para afrontar torneo local, copa argentina y copa sudamericana. solo y Dios no lo permita estén parados por una lesión, el tiempo de recuperación es distinto. Sin ir muy lejos a Licha en amistoso se prefirió reservarlo ante el inicio del torneo local. En la semana el dt, deberá trabajar y observar en campo las características de los delanteros que llegan y sacar provecho de ellos y el momento de integrar la primera. Lo del chico Cuello es más claro todavía, llevarlo de a poco y no cargarle las tintas que con sus cualidades promisorias el pescado ya está vendido. Ojalá sea el próximo Lautaro pero despacio y por las piedras… Un abrazo akd

  • Avatar
    el 29 enero, 2019 a las 20:48
    Permalink

    me parece interesantelo de Casierra ..pero quisiera saber como es sucontrato personal con el clib por los 18 meses.Ganar,ganaria muy bien,..resignar,,no creo que lo haga.Y si es el jugador que mas cobra en el club ? que problemita..no?

  • Avatar
    el 30 enero, 2019 a las 14:57
    Permalink

    Lisandro Cvita Centurion : Superliga
    Cassierra Cristaldo Rios : Sudamericana
    Saravia: Superliga
    Hueso Glaria: Sudamericana

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.