Racing reanudó el Federal de Básquet con triunfo

En la reanudación de la octava edición del Torneo Federal de básquet, Racing venció por 67-62 a Caza y Pesca de visitante. Así hilvanó la segunda victoria consecutiva. Además, como si fuese poco el premio, le descontó puntos a Indios de Moreno y José Hernández. Estos son los últimos dos equipos que logran la clasificación directa a la siguiente fase, que cayeron en sus presentaciones. 

El margen para el error se achica en el último tramo de la temporada y, tanto el plantel como el cuerpo técnico, lo saben a la perfección. Tras 34 días del último partido, que fue victoria ante José Hernández, Racing debía visitar al siempre duro, Caza y Pesca en Don Torcuato. Con un arranque espectacular de Maximiliano Segón, que convirtió el 90% de los puntos, más la sequía del local, la Academia arrancó 12-2. El Tiburón se despertó y batalló. A tal punto, que a falta de 2’37” se puso a sólo un triple (12-9). La paridad persistió hasta el final, que con una bandeja de Federico García cerró el cuarto por 15-12. 

Las buenas defensas y errores en la toma de decisiones hicieron que la primera mitad del partido fuera de bajo goleo. Las diferencias se establecieron según las rachas que obtuvo cada uno. Cuando los académicos lograron extender la diferencia a siete, el local achicó por uno. A falta de 17 segundos del final para el descanso del medio tiempo, con el triple de Damián Pérez, el local encontró la paridad en 27. Germán Intonio reunió a sus jugadores en el banco y planificó la jugada del cierre. El base Ignacio Romani se hizo cargo de la papa caliente. Tomó la responsabilidad, utilizó a Barrionuevo como cómplice, buscó la llave como referencia, se suspendió y con cinco segundos para que suene la chicharra encestó. No hubo tiempo para más. Racing se fue al descanso 29-27, a pesar de perder el parcial por 14-15. 

Segundo tiempo y triunfo

Tal como pasó en cuartos anteriores, el que cerraba una etapa convirtiendo, abría el tanteador en el siguiente. Es por eso que Romani, dentro del perímetro, convirtió para poner las cosas 31-27 desde el arranque. La Academia necesitaba de uno de sus pilares, Sebastián Álvarez, para romper la defensa que le proponía el local. En la primera etapa, no había logrado convertir. Sin embargo, a falta de 6' para el final del tercer cuarto, abrió su cuenta personal con un doble y daba indicios de que podía ser determinante. Caza y Pesca se acercaba, y otra vez, ponía el empate (37-37) transitorio con doble y bonus de su pívot Enzo Ávalos. Nuevamente aparecieron las figuras de Segón y García para darle un respiro a los dirigidos por Intonio, que cerraron el cuarto 45-42 arriba en el marcador. 

Lo que venía siendo una constante, cambió de rumbo. El local, con un parcial de 11-2, dio vuelta el cotejo y pasó al liderato durante siete minutos. Llegó a sacar siete puntos de ventaja. Este resultado le significaba la tercera victoria en el campeonato, pero debía mantenerla en los dos minutos restantes. La famosa chiquita, donde ambos equipos tiran todo su exponencial para llevarse el juego. Sin embargo, con 13 puntos en el cuarto y 9 en los últimos dos minutos de juego, Sebastián Álvarez fue un bastión fundamental para dar vuelta el partido. Terminó siendo victoria de Racing por 67-62. Con este resultado se ubica en el quinto lugar junto a José Hernández, Pedro Echagüe y Estudiantil Porteño. Además, se encuentra a un partido de diferencia de Indios de Moreno, el último en clasificar de manera directa a la siguiente fase. El próximo partido de la Academia será el viernes ante el mismo rival, en el Centro Deportivo. 

Síntesis: 15-12/14-15//16-15/22-20 
Racing (67): Romani (8), Álvarez (15), Segón (22), Pérez (7), Barrionuevo (5); García (10), Bavasso (0), Zocchi (0), Urbina (0), Caamaño (0) 

Caza y Pesca (62): J. Bello (10), Reggi (17), Méndez (4), Ávalos (15), Bolggieri (6); Koleff (4), Pérez (6), F.Bello (0).