En Racing se cayó lo de Olses

A dos días días para que cierre el libro de pases, Racing no se baja de la búsqueda de un arquero. Aunque sí fue tachado uno: Carlos Olses. Según le confirmaron a Racing de Alma, lo que hasta hace unas horas se había enfriado ya está definitivamente caído por el juvenil de 18 años que ataja en la Sub 20 de Venezuela, en el Torneo Sudamericano de Chile

Las negociaciones por este guardameta comenzaron hace algunas semanas y llegaron a avanzar con el Deportivo La Guaira (dueño de su pase) por un préstamo. Pero luego se fueron desvaneciendo las gestiones. Esto puede obedecer ya sea a que surgieron diferencias en lo económico o bien a que en Avellaneda no conformó el rendimiento del juvenil en el certamen internacional del que participa.

Sin embargo, esto no significa que la Academia haya desistido de ir en busca de otro arquero. Además de Olses, la otra opción en carpeta es un arquero que milita en la Primera C, cuyo nombre aún no trascendió. Si este jugador tampoco llega (sería lo más probable), entonces Eduardo Coudet se quedará con Federico Escobar como tercer arquero.

La lesión de Chila Gómez

Después de la grave lesión de Gastón Gómez (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Escobar dejó la Reserva y subió de urgencia al plantel de Primera. Fue durante la pretemporada de la Academia en el predio de la AFA, en Ezeiza. Si bien al principio dudaron mucho de que el juvenil de 19 años permaneciera a las órdenes de Coudet, por lo que le contaron a este portal el chico sorprendió gratamente en los últimos entrenamientos y eso hizo que crecieran sus posibilidades de continuar.

Hoy el arco de Racing recuperó a Gabriel Arias (post fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha) y Javier García demostró estar a la altura cuando debió reemplazarlo. En junio se le vence el contrato y no se sabe si se lo renovarán. En ese mes, además, caducará el préstamo de Nicolás Stella en Gimnasia de Jujuy y es posible que regrese para quedarse.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 861 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá