Una jugadora de Racing, al Mundial

El equipo de fútbol femenino de Racing, dirigido por Antonio Spinelli, ya se prepara para el último tramo del campeonato. Con el fixture programado y con los primeros amistosos, busca llegar al 100% al inicio de la Copa Campeonato. Además, cuenta con una gran noticia que enorgullece al mundo racinguista. Una de sus pilares, Daiana Leguizamón, fue citada a la Selección Mayor para disputar el Mundial de Francia 2019.

En la cita mundialista, Argentina deberá enfrentar a Japón, Inglaterra y Escocia en la fase de grupos de junio. Por eso, la defensora académica deberá presentarse a los entrenamientos el 6 de febrero en el Predio de la AFA.

Tras conseguir el primer puesto en la fase inicial con siete victorias, un empate y una derrota, ante San Lorenzo por la octava fecha, las académicas deberán afrontar una zona complicada. Aunque ellas ya están acostumbradas a relucirse ante las adversidades.

En esta etapa de competencia, clasifican los cuatro primeros de cada zona y se juegan catorce partidos en total, ida y vuelta. En la primera fecha, las chicas visitarán a San Lorenzo, el segundo en su grupo y único rival que pudo vencerlas.

Se trata de un arranque complicado ante los mejores equipos de la Primera División. Por eso el técnico armó un amistoso. Se jugó el sábado frente a Ferro, que juega el torneo de la Segunda División.

En primer turno, las chicas de la Primera división, comenzaron abajo en el marcador, hasta que Camila Montes de Oca igualó de pelota parada. Ya en el segundo tiempo fue más Racing y logró demostrarlo en el marcador.

Luego de una jugada colectiva por izquierda, Evelyn Argañaraz definió en soledad de cabeza para dar vuelta el resultado. Minutos más tarde, Brisa Campos se anticipó a la arquera verdolaga para estampar el 3 a 1 parcial. Sin embargo, la visita se puso nuevamente en juego e igualó el partido 3 a 3. 

La alineación

El once que probó Antonio Spinelli para este partido fue el siguiente: Débora Erra; Leguizamón, Celeste Barbitta, Florencia Romero, Mariana Laviña; Flavia Cavia, Paola Sergio, Estefanía Piazza, Johanna Gallioti; Camila Montes de Oca y Karina Merlo.

Por otra parte, la Reserva venció por 3 a 1 al verde con los goles de Belén Cabrera, Fiamma Romero y Yamila Zapata. 

foto: @RacingFutbolFem

Un comentario sobre “Una jugadora de Racing, al Mundial

  • el 29 enero, 2019 a las 22:11
    Permalink

    FELICITACIONES A LAS JUGADORAS DEL RACING CLUB Y DOBLE FELICITACION Y APLAUSOS PARA LA DEFENSORA DAIANA LEGUIZAMON QUE NOS REPRESENTA EN LA SELECCION ARGENTINA FEMENINA DE FUTBOL,PARA DISPUTAR EL MUNDIAL DE FRANCIA 2019. !!!!!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *