Cristaldo: “Coudet me devolvió las ganas de jugar al fútbol”

“Que el Churry venga sólo… sin la panza”, pidió Coudet el 22 de mayo durante una conferencia de prensa en Brasil tras un partido entre Racing y Cruzeiro. Cristaldo no sólo le hizo caso sino que llegó para convertirse en una pieza importante en la delantera de la Academia.

Tras comenzar en Racing esperando una chance entre los suplentes, raudamente consiguió meterse entre los titulares relegando, nada mas y nada menos, que a Gustavo Bou. Ahora, peleará el puesto palmo a palmo con Cvitanich.

El delantero de 29 años que antes de llegar a Avellaneda sólo tenía una oferta de un club de la D, señala como principal responsable del vuelco en su carrera futbolística a Eduardo Coudet. “En su momento me planteé dejar el fútbol pero el Chacho me convenció para que vuelva a ser el Churry de antes”, afirmó el atacante en diálogo con TycSports.

Luego de mostrar una floja versión en Vélez en el segundo semestre de 2017, Cristaldo estuvo un par de meses sin jugar y físicamente no lograba encontrar una estabilidad. Pero apenas surgió la chance de Racing, empezó una rigurosa dieta y se entrenó a full para llegar en óptimas condiciones. Todo gracias al poder de convencimiento del Chacho. Sobre ello, el Churry aseguró: “El Chacho para mí es muy importante. Más allá de si juego o no, Coudet me devolvió las ganas de jugar al fútbol”. Y agregó: “Estaba pasando por un momento malo y me costaba seguir con el fútbol. Me planteé dejarlo y el Chacho me entusiamó. Me hizo ver otra realidad”.

La opinión de Cristaldo sobre las nueve finales

Superado el duro Aldosivi, será momento de afrontar el encuentro ante Hurácan. El plantel profesional sabe que todos los encuentros que restan son vitales en busca del sueño de obtener la Superliga. Por eso, tienen las cosas claras y los pies sobre la tierra. Así lo reflejó el Churry: “No podés dejar de pensar en los que vienen atrás. El campeonato argentino es muy difícil, no hay partidos fáciles. Sabemos que quedan nueve finales y van a ser dificilísimas. Todos nos van a querer sacar puntos. Sabemos que todo depende de nosotros”.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 830 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “Cristaldo: “Coudet me devolvió las ganas de jugar al fútbol”

  • el 30 enero, 2019 a las 17:39
    Permalink

    Me deja pensando en lo fácil que el hincha y aveces los periodistas dan por desauciado a un jugador, y es una lección de tesón por parte de Cristaldo y también de valentía de Coudet al confiar en el otro y darle una oportunidad.
    Los felicito y le pido a los que descalifican porque es gratis. ¡Que se callen y miren un poquito para adentro!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *