“Cassierra en el área no falla…”

La secretaría técnica encabezada por Diego Milito no descansa. Racing sumó a su tercer refuerzo esta semana y RDA se contactó con un técnico que lo conoce muy bien para conocer cómo juega Mateo Cassierra.

El colombiano nacido en Barbacoas tiene 21 años y viene de jugar en el Groningen de Holanda. Su pase pertenece al Ajax, quien en 2016 le compró la totalidad de su ficha al Deportivo Cali. Justamente, en uno de los equipos más importantes de Colombia, el atacante tuvo de técnico a Fernando Pecoso Castro.

Consultado por este portal acerca de las características del delantero que llegó a la Academia a préstamo por 18 meses, el DT que hoy está en el América de Cali afirmó: “Es un muchacho joven, de muy buena familia. Serio y gran profesional. Una excelente persona y muy buen jugador”.

Luego de destacarlo como ser humano, describió sus condiciones como futbolista. “Se puede mover por todo el frente de ataque. Es rápido, cabecea bien y cuando tiene que encarar lo hace. Su posición natural es bien de 9 pero sabe descargar para luego ir a buscar el balón en situación de gol”, destacó Castro. Y rápidamente, agregó: “Cassierra en el área no falla”.

¿Cómo le fue en Deportivo Cali?

El entrenador que lo formó como futbolista profesional afirma que Mateo fue muy importante en la conquista del campeonato que obtuvo el Cali en 2015. En ese sentido, el Pecoso Castro aseveró: “Siempre jugó como titular en el equipo campeón. No es de esos jugadores que aparece 30 minutos y después está apagado. Es un jugador continuo, producto de su trabajo y responsabilidad”.

Por último, el DT dejó sus sensaciones sobre la llegada de Cassierra a un club tan importante como Racing: “A medida que vaya jugando en Argentina va a ir adquiriendo mayor madurez y eso lo va a hacer seguir creciendo como futbolista”.

De arranque, el colombiano arranca como quinto delantero en la consideración del Chacho por detrás de Licha, Cristaldo, Cvitanich y Ríos. Seguramente, el ex Ajax comience sumando minutos en Reserva para luego comenzar a pelear por un puesto en Primera.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 830 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre ““Cassierra en el área no falla…”

  • el 15 febrero, 2019 a las 11:47
    Permalink

    Tengo entendido que el colombiano debuto en la reserva y su debut resulto altamente decepcionante.hay gente que no entiende porque se lo trajo a racing y tampoco se explican porque lo llevaron a brasil.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *