La Pantera ya está en Racing

Hace poquito que se fue uno, pero en menos de un mes apareció otro. Con las garras afiladas y con ganas de demostrar. Racing tiene a la Pantetera. No es Gustavo Bou, quien se terminó yendo por la puerta de atrás, con pocos minutos y la intención de lograr continuidad. Por esa misma puerta, chiquita y con poca luz, entró Mateo Casierra.

El colombiano, quien llegó sobre el cierre del libro de pases y como una especie de apuesta en Racing, se entrenó por primera vez en la Academia. Y, con la intención de meter un pleno, se hizo dueño de un número lleno de goles. Con la siete en la espalda, el colombiano lució el dorsal que dejó libre Bou. Ahora, con su llegada, Racing tiene otra Pantera.

Claro, su arribo se da en una situación similar a la de Gustavo en 2014. Sin flashes ni deslumbrando a los hinchas por su nombre, el delantero deberá ganarse el cariño de la gente cuando tenga una oportunidad y llamarle la atención a Coudet en cada entrenamiento.

Cassierra ya puso la firma en Racing

Luego de cerrarse la operación, Mateo Cassierra estuvo en el entranamiento de la Academia y conoció a sus nuevos compañeros. El miércoles se presentó, hizo algunos ejercicios y luego puso el gancho a préstamo por 18 meses con el club. El cargo de la cesión dependerá del cumplimiento de algunos objetivos: si juega 10 partidos oficiales en Racing, el conjunto de Avellaneda deberá abonar 100.000 dólares. Mientras tanto, si supera los 15 encuentros, el costo será de 150 mil de la moneda estadounidense.

Con su llegada, ya son tres los refuerzos de Racing en este mercado de pases. Y, curiosamente, todos en ataque, donde más bajas sufrió en este periodo. Ahora, con la siete en la espalda, deberá hacerse cargo de esa responsabilidad. Las garras ya las tiene afiladas.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 928 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

10 comentarios sobre “La Pantera ya está en Racing

  • Avatar
    el 31 enero, 2019 a las 14:32
    Permalink

    Aguante locademia racing club y ferbor grito d gol. Imagino un partido donde racing gane 3 a cero y el chacho diga licha lopes, el churri, citanich y casierra en cancha. Pero d casi herra nada porq la acade goleo 8 a 0 con dos goles d cada bombandero d nuestra artilleria academica.

  • Avatar
    el 31 enero, 2019 a las 15:54
    Permalink

    Esperemos que Coudet no lo vea como un Amaral más.

  • Avatar
    el 31 enero, 2019 a las 18:16
    Permalink

    MORO DE U.S.A

    ===EMANUEL ESCOBAR=====DONDE PREDOMINA …LA MOSQUETA……..TODO PUEDE PASAR….
    ========================
    CUANDO A==MATEO==EN LA CANCHA LO LLEGAN A VER LOS==TODOS SE VAN A ….ENLOQUECER
    HACE MUCHO QUE NO VEMOS EN ==LA ACADEMIA==UN DELANTERO. COMO EL..ES SUPER HABIL
    VELOZ..TIENE INTELIGENTE …Y….LE PEGA COMO MUY LO HACEN POCOS JUGADORES..
    SI. TIENE LA SUERTE DE NO LASTIMARCE..DENTRO. DE UN TIEMPO SE. COTIZA CINCO. VECES MAS EN. RELACIONA. LO QUE LO COTIZARON LOS DEL CLUB DE ==HOLANDA==ESPEREMOS SUERTE PORA EL. JUGADOR Y. PARA TODOS LOS==RACINGUISTAS==CHAU. MORO DE U.S.A

  • Avatar
    el 31 enero, 2019 a las 18:45
    Permalink

    Muy buen dorado este muchacho mucha suerte y goles

  • Avatar
    el 31 enero, 2019 a las 20:40
    Permalink

    Por favor, háganle saber que lo de pantera es un elogio por compararlo con Bou ,que fue un poco ídolo, y no porque una pantera sea de color negro.

  • Avatar
    el 31 enero, 2019 a las 21:44
    Permalink

    MORO DE U.S.A
    don==ALFIO==ES. PARA ABRAZARLO…GRACIAS POR SU ESCRITO ..MAS PARA MI QUE FUI ((y sigo)
    INVESTIGANDO. TODO LO LIGADO. A LA. RAZA HUMANA..DONDE ES IMPOSIBLE ..OLVIDAR. LA EPOCA DONDE. SE. CAZABA HOMBRES DE LA RAZA NEGRA. ..PARA REMATARLAS………. COMO SI. FUERAN. UN OBJETO((((((((que decadencia …que vergüenza ….que asco..que..repugnancia…que. bajeza..de. esa época ..a los seres de mierda que estaban ligados a esa barbarie cometida)))))))))
    ==============================
    Bueno ..perdon..perdon..por tocar ese tema en este lugar. un abrazo. Chau Moro de U. S. A

  • Avatar
    el 1 febrero, 2019 a las 09:58
    Permalink

    Me parece que en la contratación de “tapados”, se ve la “mano” de Milito. Sus aciertos lo ubican “a varios cuerpos” de sus antecesores en la materia. Por lo tanto, confío en que Casierra será uno más. Deberán preocuparse los directivos y el cuerpo técnico, por hacerlo “sentir en casa”; porque parecería que su rendimiento en Holanda fue decreciendo, posiblemente por tratarse de un joven al que su estadía en un país tan distinto al suyo, se le fue haciendo insoportable.

  • Avatar
    el 1 febrero, 2019 a las 10:16
    Permalink

    Y respecto a las dudas que podría tener por el sobrenombre de “Pantera”; hay que contarle que en la hinchada tuvimos morochos que fueron ídolos: Dorval, un N° 7 brasileño que fue compañero de Pelé en el Santos, y que “la rompió” en el Rácing de 1964 y Machado Da Silva, un 9 también brasileño que fue el goleador del Campeonato Metropolitano en 1969. Lamentablemente, ambos duraron muy poco en La Academia, pero dejaron un gran recuerdo. Sería bueno que el domingo, Casierra dé una vuelta por toda la cancha, para que vaya sintiendo el apoyo de La Número 1.

  • Avatar
    el 1 febrero, 2019 a las 11:11
    Permalink

    Racing como es costumbre ficha jugadores q no los conocen muchos salco D.Milito q trabaja de eso para q el club nivele sus finanzas y nunca un jugador q realmente cubra el puedto siendo un crack,caso el hijo del Cholo o el huevo Acuña ofrecidos en su momento.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.