El venezolano que hará historia en Racing

Sobre el cierre del mercado de pases, Racing abrochó su cuarto refuerzo en este mercado de pases estival. Carlos Olses, arquero venezolano de 18 años cerró su llegada a la Academia a préstamo por un año y medio.

Su arribo no fue nada sencillo. Las negociaciones duraron varias semanas y en las últimas horas todo hacía pensar que se caía la operación. Sin embargo, en el último día del mercado se acordó la contratación del guardametas del Deportivo La Guaira.

Pese a que todo llegó a buen puerto, la incorporación de Olses no será inmediata. Se encuentra disputando el Sudamericano Sub 20 en Chile junto a la Vinotinto y recién estará en condiciones de venir para Avellaneda a mediados de febrero.

Más allá de la fecha en que arribará a la Argentina, su contratación es histórica: será el primer futbolista nacido en Venezuela en ser parte del plantel profesional de Racing.

La idea del cuerpo técnico y la secretaría técnica es que el joven guardametas sea el tercer arquero y sume minutos en la Reserva que conduce el Lagarto Fleita. Si bien viene como una apuesta, habrá que ver qué sucede con el correr de los meses. Javi García, el suplente de Arias, finaliza su contrato a mitad de año y en base a su continuidad se verá cómo queda parado Olses.

Mientras tanto, el Chila Gómez, quien se rompió los ligamentos de su rodilla, recién podría reaparecer en la segunda parte del año.

El otro venezolano que juega en Racing

El único antecedente cercano al respecto es el de Jorge Casanova. El futbolista de la Octava División de la Academia juega como mediocampista, tiene 15 años y es bien considerado por el Cachorro Godoy, su DT. Nacido en Caracas, todavía no fue fichado para participar formalmente del torneo de inferiores debido a algunas cuestiones burocráticas que faltan resolver.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 830 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *