Hinchas de Racing ayudaron a inundados

 El mal clima y las inundaciones que azotaron a gran parte del sudoeste argentino arrojaron un centenar de evacuados. Una de las localidades más afectadas fue Añatuya, a 170 km de la capital santiagueña, que tenía un panorama desolador. Entre los más de 600 damnificados, muchos estuvieron más de una semana durmiendo en el Polideportivo de la ciudad. En ese contexto, sin hacer oídos sordos ni mirar para otro lado, la filial de Racing de Santiago del Estero, denominada Chango Cárdenas, realizó una colecta relámpago para ayudar a aquellos que perdieron todo bajo el agua. 

Gabriel Espeche, presidente de la filial, charló con este portal para contarnos como nació esta iniciativa. “En nuestro afán de tener contactos con todas las localidades donde haya hinchas de Racing, uno de nuestros socios se comunicó con nosotros viendo la posibilidad de que se pudiera hacer una colecta con el fin de donar a los más afectados. Gracias a Luciano Mansilla iniciamos la campaña”. Y agregó: “Esto no solo afectó a Añatuya, sino también a parajes cercanos”

Foto: #FilialSantiagoDelEStero

La sonrisa desaparece en estos casos de desastres naturales. Sin embargo, están ellos para demostrarles que solos no los van a dejar. Por eso, Gabriel comentó: “Averiguamos sobre sus necesidades y les llevamos, principalmente, ropa, alimentos no perecederos y artículos de higiene. Todo esto lo recaudamos con los miembros de la filial y gente de otros clubes que aportó al ver nuestra publicación en Facebook o Instagram. Colaboraron sin distinción de colores”.  Esta gran movida se realizó lo más rápido posible. No podía esperar la gente. “Lo que armamos fue en tiempo relámpago. En diez días ya teníamos todo y lo llevamos para allá”, agregó el miembro de la filial.

 

Foto: #FilialSantiagoDelEstero

Un panorama triste

Las retro excavadoras no daban abasto al intentar armar canaletas para que el agua bajara. “Cuando llegamos, al costado de la ruta estaban completamente inundadas las acequias con metro y medio o dos de agua. Pasamos por un brazo de lo que es el Salado y el puente que lo cruza estaba a punto de desbordar. Sin embargo, campo adentro, estaba desbordado el río y la ciudad de Añatuya, que tiene una leve inclinación. Había muchas calles anegadas y deterioradas por el agua. Fue una imagen fuerte eso más para uno que vive en la ciudad y no está acostumbrado a eso”, describió Gabriel. 

Estas acciones no son esporádicas. La filial se mantiene en constante movimiento y realizando acciones benéficas. Una, dos o tres veces al año llevan colectas al colegio que apadrinan. Esto no fue solo un acto para demostrar que la bandera de Racing está bien alta con ellos en el aspecto humano.

Foto: #FilialSantiagoDelEstero

Otras noticias

Un comentario sobre “Hinchas de Racing ayudaron a inundados

  • Avatar
    el 2 febrero, 2019 a las 13:48
    Permalink

    Felicitaciones Filiat Santiago del Estero!!!! por tanta entrega y solidaridad.. un ejemplo y vamos Santiago!! vamos Racing!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.