Coudet levantó vuelo contra el Globo

En el lenguaje del fútbol, siempre se dice que comenzar una nueva etapa con el pie derecho es muy importante. Y que la primera victoria siempre será recordada. El ciclo de Eduardo Coudet en Racing no tuvo el debut que el Chacho soñó, y la Academia cayó 2-1 ante el siempre difícil Unión en Santa Fe.

Tuvo que esperar una semana más para que el 4 de febrero de 2018 (el próximo lunes hará exactamente un año) obtenga su primera gran victoria en un partido oficial como entrenador de Racing. Fue en el cilindro, un domingo a la noche y frente a Huracán, el mismo rival al que la Academia volverá a enfrentar este fin de semana.

Esa noche Racing fue una máquina de atacar, superó al Globo ampliamente y lo goleó 4 a 0, con tres goles de un Lautaro Martínez intratable y el restante de Lisandro López de penal. Eran tiempos en los que Jorge Sampaoli (en ese momento DT de le Selección Argentina) ocupaba un lugar en el palco para ver al delantero que hoy viste la del Inter.

Para ese partido Racing formó con Musso, Saravia, Sigali, Donatti, Soto; N. Domínguez, Zaracho, Pulpo González, Neri Cardozo; Lautaro y Lisandro. Luego ingresaron Centurión, Martín Ojeda y Marcelo Meli (actualmente en Belgrano).

La actualidad es diferente

Ya pasó mucha agua debajo del puente, el equipo es distinto (aunque se repiten algunos nombres), el rival también lo es y las necesidades cambiaron. Racing es puntero de la Superliga con las mismas unidades (39) que Defensa y Justicia, que tiene un partido más. Necesita una victoria para seguir a paso firme, de cara a conseguir el objetivo final. Así como las primeras victorias siempre son recordadas, también lo son aquellas que se consiguen bajo presión y que dan muestra de carácter. Este Racing de Coudet, en el torneo local, sabe lo que eso significa.

Martín Idaberry

Trabaja en Proyecto Fútbol, AM 810.

    Martín Idaberry has 97 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    Un comentario sobre “Coudet levantó vuelo contra el Globo

    • el 3 febrero, 2019 a las 17:14
      Permalink

      Tenemos buenos partidos con Pitana?

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *