La actuación de Olses ante Brasil

Todavía no se entrenó en Racing pero ya lo esperan con los brazos abiertos. El fútbol venezolano viene creciendo a pasos agigantados y en este Sudamericano Sub-20 de Chile está demostrando el gran avance de los más jóvenes.

Tras finalizar en el primer lugar en la zona de grupos, la Vinotinto igualó en su primera presentación de la ronda final ante Uruguay. Pero este viernes volvió a decir presente con todo: le ganó con claridad al conjunto brasileño por 2 a 0. Los dos tantos fueron convertidos por Jan Hurtado, centrodelantero que milita en Gimnasia de La Plata.

Mientras tanto, en el arco del equipo venezolano, Carlos Olses. Al pibe de 18 años no le tembló el pulso para atajar de buena manera ante la Verdeamarela y logró finalizar el cotejo con la valla invicta. Si bien no tuvo grandes intervenciones, las pocas veces que llegó Brasil, el guardametas se mostró muy seguro.

Debido a la competencia que está disputando en la ciudad chilena de Rancagua, recién estará en condiciones de venir para Avellaneda a mediados de febrero. Más allá de la fecha en que arribará a la Argentina, su contratación es histórica: será el primer futbolista nacido en Venezuela en ser parte del plantel profesional de Racing.

La idea del cuerpo técnico y la secretaría técnica es que el joven guardametas sea el tercer arquero y sume minutos en la Reserva que conduce el Lagarto Fleita. Si bien viene como una apuesta, habrá que ver qué sucede con el correr de los meses. Javi García, el suplente de Arias, finaliza su contrato a mitad de año y en base a su continuidad se verá cómo queda parado Olses. Mientras tanto, el Chila Gómez, quien se rompió los ligamentos de su rodilla, recién podría reaparecer en la segunda parte del año.

Julián López sumó minutos en Argentina

El equipo que dirige Fernando Batista superó a Colombia este viernes por la tarde. Fue 1-0 a favor del combinado nacional con gol de Julián Álvarez, atacante de River. Julián López, volante central de Racing, ingresó faltando 20 minutos para que finalice el encuentro. En las pocas participaciones que tuvo, demostró su personalidad para pedir constantemente la pelota y darle juego al equipo. Fue la tercera vez que vio acción en Argentina ya que también entró desde el banco frente a Perú y Uruguay. En las tres ocasiones, el combinado nacional ganó sus cotejos. Bien por el Perro.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1160 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “La actuación de Olses ante Brasil

  • Avatar
    el 6 febrero, 2019 a las 11:35
    Permalink

    ESTE ARQUERO NO ES PARA RACING. SE COMIO LOS TRES GOLES DE ARGENTINA CONTRA VENEZUELA. PARA QUE IR A BUSCAR UN ARQUERO CUNADO TENEMOS EN CASA A STELA Y ZALASAR. POR FAVOR NO GASTEMOS EN CUALQUIER COSA. ES PREFERIBLE BUSCAR UN DEFENSOR CENTRAL Y UN MARCADOR DE PUNTA SI SE VA RENZO SARAVIA

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.