Amistoso y triunfo del femenino de Racing

En vísperas de lo que será la apertura de la Copa Campeonato, las chicas de Racing jugaron un doble amistoso. Y ambos terminaron en goleada. Fue ante Deportivo Merlo, en el Predio Tita Mattiussi. La Primera venció por 4 a 0 y la Reserva se despachó con un 5 a 0 en el segundo amistoso del año.

Con la pretemporada a cuestas, las chicas del fútbol femenino ya piensan en la primera fecha de la fase final ante San Lorenzo, de visitante. No se trata de cualquier rival, sino que es el único equipo que las pudo vencer en la fase regular de grupos. Le cortó así el envión de siete victorias de manera consecutiva. Además, las cuervas terminaron segundas en la zona que lideró Racing de par en par. Para esa primera fecha, Antonio Spinelli ya empezó a pulir algunos detalles y los pone en práctica con los amistosos.

El sábado por la tarde, en el predio “Tita Mattiussi”, recibieron a Deportivo Merlo, que se juega la etapa de permanencia en la Segunda División. En el primer turno, las chicas de Primera comenzaron con el pie derecho. A los cinco minutos del primer tiempo, Fiamma Romero abrió el marcador de pelota parada y a los 20, Karina Merlo estampó el 2 a 0 parcial. Ya en el complemento, siguieron abriéndose las nubes que cubrían Avellaneda y se veía el sol con el bombazo de Estefanía Piazza de afuera del área. Sin embargo, minutos después, Lourdes Martínez selló lo que sería victoria por 4 a 0 ante las de zona oeste.

La Reserva se floreó

La tarde amistosa continuó con el partido entre ambas reservas. En la primera mitad, las chicas ganaban 3 a 0 con los goles de Eliana Rodríguez, María Insaurralde y Fiamma Romero. En el complemento, Ornela Pelizardi se encendió y con un doblete concretó la victoria final por 5-0. Este fue el segundo amistoso del año. El fin de semana pasado la Primera igualó 3 a 3 con Ferro Carril Oeste y la Reserva venció 3 a 1. Sin embargo, el torneo ya está por comenzar y las académicas deberán visitar el 9 de febrero a San Lorenzo, por la primera fecha de la Copa Campeonato.

Formación: Erra; Leguizamón, Fl. Romero, Ulloa, Insaurralde; Cavia, Sergio, Galliotti, Piazza; Fi. Romero y Merlo.

Otras noticias