Racing ganó otra final

Se jugó como una verdadera final. La victoria de Defensa el viernes otra vez le metía presión a Racing, que no quiere (de ninguna manera) compartir la punta. El cerrojo en el medio que propone este Huracán fue un problema para el equipo de Coudet en el primer tiempo. Zaracho (mientras estuvo en cancha) intentaba ser el eje, pero Marcelo Díaz no encontraba la pelota y Centurión estaba errático.

El equipo del Turco Mohamed  llevó a Racing al terreno de la lucha, a la incomodidad. Y lo hizo bien, hasta que el nudo se desenroscó a los 36 minutos por una pelota parada. Centro de Pol Fernández (que ingresó por Zaracho) saltó hasta las nubes Donatti y cabezazo al segundo palo. La pelota dio en el poste y Cristaldo, de pecho, abrió el marcador. Pero la lucha no aflojó y el segundo tiempo arrancó con todo.

Huracán salió a presionar bien arriba desde el inicio, y al minuto Racing tuvo su primer mano a mano con Pol Fernández, que definió mal y luego hubo mil rebotes que ninguno pudo acertar.

Inmediatamente, a los dos minutos, un rebote deja a Auzqui cara a cara con Arias y empata para Huracán. Los nervios volvían como al principio. Pero empezó a jugar Marcelo Díaz. Se hizo eje de la mitad de la cancha y empezó a distribuir aprovechando las subidas de Saravia y Solari.

Racing era más, y erraba mucho. Lisandro ya era la figura, pivoteaba, jugaba a un toque y encontraba los espacios para sus compañeros. Fue de menor a mayor el capitán, que a los 27 iba a ser protagonista. Con Cvitanich en cancha, el ex Banfield y Pol generaron la mano en el área de Pablo Álvarez. Penal y gol de Lisandro. 2-1 y se hacía justicia.

Racing dominaba el partido, Huracán jugaba con uno menos por la expulsión de Auzqui y apareció la locura del Oso Sigali. Que un defensor central llegué abajo del arco rival ganando solo 2-1 y defina con un pase a la red habla de lo que es este Racing del Chacho.

Se ganó un partido dificilísimo, pero la Academia tiene jugadores de jerarquía que desde el arranque o entrando desde el banco pueden cambiar una ecuación en cualquier momento.

Quedará para mejorar la definición, tuvo 3 mano a mano clarísimos que definió mal y alguna distracción en los pases, que generaron la contra rival. Pero este Racing además de juego tiene actitud, sabe reponerse a momentos complicados y empezó a ganar finales. Hoy, por la dificultad que planteó el rival, por la presión que metió Defensa, fue una final con todas las letras. Y Racing la ganó y sigue mirando a todos desde arriba.

Martín Idaberry

Trabaja en Proyecto Fútbol, AM 810.

    Martín Idaberry has 97 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    9 comentarios sobre “Racing ganó otra final

    • el 3 febrero, 2019 a las 22:54
      Permalink

      Estoy felíz por en este gran triunfo en un momento difícil en que nos pisan los talones…pero mas lo estoy por ver a mi equipo vestido como debe ser: esto una camiseta con 4 franjas verticales celestes , pantalón negro y medias negras; aunque tambien quedarían bien las medias blancas. Indumentaria que inspira otra personalidad…que se venga River !!!

      Respuesta
    • el 4 febrero, 2019 a las 00:32
      Permalink

      Me encantó el gol del oso, pero mirando para atrás, que hacemos atacando de esa manera en el minuto 47? mamita!! Hay que tener huevos…Y por favor, practiquen definición en la semana!! No podemos errar tanto!!

      Respuesta
    • el 4 febrero, 2019 a las 00:35
      Permalink

      Basta del guachiturro bostero, ya canso, es un muerto.

      Respuesta
    • el 4 febrero, 2019 a las 01:35
      Permalink

      Muy buena nota.
      El tercer gol fué una belleza. Al hecho de que haya sido Sigali el que llega a definir de 9, le agregaría lo importante del ingreso de Nery Domínguez, ubicando a Díaz como líbero, como ya había hecho el Chacho en el partido contra central en el receso, para cerrar los caminos y, en esta ocasión, liberar al Osito que la empujó con categoría.
      Toda una final. Bien dicho. Vamos la Academia.

      Respuesta
    • el 4 febrero, 2019 a las 01:56
      Permalink

      Creo que el medio campo es muy ofensivo. Eso es muy bueno pero quedamos con poca marca. Los goles de Aldosivi y Huracán tuvieron en común la facilidad del armado.

      Respuesta
    • el 4 febrero, 2019 a las 07:26
      Permalink

      Todo bien muchachos,solo que a Pol y a Centuriòn los pongo 3 horas por semana a pegarle a la pelota del medio para arriba cuando tengan que definir,no puede ser que le peguen siempre 2 mt arriba del travesaño,no podemos regalar tantos goles por partido. El proximo que entre Nery Dominguez y Centu que como banco…..no sabe utilizar la habilidad que tiene. Cuantos quisieran estar en la 1ª de Racing……por favorrrrrrr……..Lo pongo a entrenar 2 horas mas que al resto….
      Vamos Cvitanich….que calidad por favorrrrrrrr….

      Respuesta
    • el 4 febrero, 2019 a las 07:28
      Permalink

      Publiquen como estamos con las tarjetas amarillas.-

      Respuesta
    • el 4 febrero, 2019 a las 10:05
      Permalink

      Mi humilde opinión es que Nery Dominguez no puede faltar en este equipo, es determinante cada vez que juega

      Respuesta
    • el 4 febrero, 2019 a las 12:24
      Permalink

      MORO DE U.S.A
      buen escritos de todos..pero …….no se. ayuda en nada ………criticando. a ==CENTURION==un
      jugadorazo….o alguno cree..que. de golpe y porrazo.. de jugar al. futbol..se olvido….a mi entender
      en ese puesto. no. puede jugar..debe ser ……….de puntero.. …….donde. llego. a. consagrarse
      agregando. así. y. todo. ..tambien puede tener problemas extra futbolísticos…o..??uno siempre anda bien en todo??cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
      chau. Moro de U. S. A

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *