Racing - Huracán: el análisis del rival

RDA te invita a conocer el próximo rival de Racing: Huracán. Los dirigidos por Chacho Coudet enfrentarán al Globo por la decimoséptima fecha de la Superliga este domingo, desde las 19:20, en el estadio Presidente Perón. El árbitro será Néstor Pitana y el encuentro será televisado por Fox Premium.

En su última presentación, el conjunto de Parque Patricios venció a Rosario Central por 2 a 1. Durante este certamen, acumula ocho triunfos, seis empates y dos derrotas. A su vez, marcó 21 goles y recibió 13 tantos en su valla. Con 30 unidades, se ubica en el cuarto puesto del campeonato, a nueve puntos de Racing y Defensa y Justicia, líderes de la Superliga.

El Globo cambió de técnico a principios de año luego de la polémica salida de Gustavo Alfaro. Con la llegada del Turco Mohamed, el equipo paulatinamente empezó a cambiar su forma de jugar, comenzando a tomar más riesgos, con un estilo de juego menos conservador. Sin embargo, debido a la ausencia por lesión de Roa , su volante más talentoso, el entrenador de Huracán tiene pensado saltar al Cilindro con mayores recaudos que en sus dos presentaciones anteriores. Por eso, en lugar del creativo jugador colombiano ingresará Walter Pérez, un mediocampista con características más defensivas.

En la defensa del equipo del Turco, habrá otra ausencia de peso. Federico Mancinelli, zaguero y capitán, no será de la partida debido a que fue expulsado ante Rosario Central.

Mientras tanto, en la parte ofensiva, el Globo tiene con qué preocupar a la Academia. Al picante Lucas Gamba, un delantero de mucha velocidad y movilidad, este 2019 se le sumó Lucas Barrios, centrodelantero de vasta trayectoria en el fútbol europeo.

Racing se juega una parada clave. La victoria del Halcón le generó la obligación al conjunto del Chacho de tener que sumar para continuar en la punta en soledad. Además, un triunfo dejaría prácticamente fuera de carrera al Globo, otro de los que viene persiguiendo la punta desde hace varias fechas.

Los once de Huracán

De cara al encuentro del domingo, Antonio Mohamed realizará dos modificaciones obligadas. Walter Pérez jugará por Andrés Roa y Omar Alderete lo hará en lugar de Federico Mancinelli. ¿Los 11? Silva; Chimino, Salcedo, Alderete, Araujo; Auzqui, Rossi, Damonte, W. Pérez; Gamba y Barrios.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 992 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui