Tercera victoria de Racing

Con un claro dominio en gran parte del partido, el equipo de básquet de Racing se llevó una gran victoria de 88 a 66 sobre Caza y Pesca. Fue por la fecha 14 del Torneo Federal en la zona metropolitana y ahora la Academia busca entrar en la zona de clasificación directa para la siguiente fase del campeonato. Maximiliano Segón fue el goleador del partido con 19 puntos, lo secundaron Ignacio Romani (14) y Matías Barrionuevo (15). 

El calor que hubo durante el día en Avellaneda se sintió en cada parte del Centro Deportivo. Fuera de la cancha, la gente ansiosa por un partido que prometía desde la previa. A pesar de su mal, el conjunto de Don Torcuato quería repetir lo que pasó en marzo del 2018. En ese entonces, le abía ganado a Racing de visitante el día que se inauguró la tribuna Andrés Nocioni. La Academia, que pelea con cuatro equipos por un puesto y debía demostrarlo desde el minuto uno, no lo permitió. 

Foto: @Facunicolas23

Con un arranque fabuloso en defensa y lastimando en ataque con Romani y Juan Pérez, el local sacó una ventaja de 9-0 en ciento veinte segundos. Esto obligó al técnico visitante a pedir minuto. Si hay algo de que temer del tiburón de Don Torcuato, es su efectividad en triples. Con Damían Pérez en cancha y su base Juan Martín Bello, la visita se puso en juego. Presionó y estiró a distancia. A pesar de esto, los académicos se mostraban bien parados y cerraron el primer cuarto 25-16, con varios juveniles en cancha. 

La segunda parte

El segundo acto fue anormal comparado a lo que se dio en la luna de Avellaneda. Caza y Pesca tomó el liderazgo y le acortó los caminos a Racing. Lo dejó con sólo un doble a favor y Federico García lo convirtió, durante siete minutos. Mientras Pérez, Bello y Alan Koleff depositaban por primera vez a la visita delante en el marcador (27-30). Barrionuevo cortó la sequía en línea de libre y recobró la confianza el equipo. Casi sin merecerlo, con un triple sobre el final de Sebastián Álvarez, primer punto del partido, mandó a ambos equipos al descanso 39-37. 

@Facunicolas23

Tras la charla técnica, el local en el vestuario y el visitante en las escaleras (que te depositan en la entrada principal al estadio), Racing demostró para qué está. Estuvo casi todo el cuarto sin su cabeza pensante al llegar a las cuatro faltas faltas personales, pero, las juveniles dieron que hablar. Con Agustín Bavassoasistiendo y Santiago Zocchi en modo bombardero (tres de cuatro en triples), lograron una distancia que no veía desde el primer cuarto (9-0). Segón y Barrionuevo, en la pintura, se acoplaron y estiraron la ventaja a 65-50 para los diez minutos finales. 

Se ponía en juego el último acto y los dirigidos por Germán Intonio seguían en llamas. Le cerraron el juego interno al rival y lo obligaron a que tuvieran una buena noche a distancia, campo en el que se sentía cómo (10-32). Sin embargo, apostó al buen juego de Barrionuevo, Álvarez se amigó con el aro, Romani se mantuvo diez minutos sin faltas y Segón seguía convirtiendo.

@Facunicolas23

A falta de dos minutos para el final, y con una diferencia cercana a los veinte puntos (83-64), el técnico le dio minutos a los juveniles y demostraron poder jugarle de par en par al quinteto visitante. Terminó siendo victoria por 88 a 66 de la academia. Y con este resultado se ubica en la quinta posición, a un partido de Indios de Moreno. El próximo compromiso será visitar el estadio Antonio Rotili, donde hace de local Lanús, uno de los punteros. 

Los números del encuentro

Síntesis del partido: 25-16/14-21/26-13/23-16 
Racing (88): Romani (14), Álvarez (9), Pérez (7), Segón(19), Barrionuevo (15) tit; García (5), Zocchi (12), Urbina (6), Bavasso (3), Tejero (0), Caamaño (0), Ruarte (0). 
Caza y Pesca (66): J. Bello (20), Koleff (10), Bolggieri(2), Reggi (0), Ávalos (8) tit; Pérez (18), A. Steck (4), Méndez (4), G.Steck (0), Bustos (0). 

Foto principal: @Facunicolas23

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 825 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá