Racing y una campaña de...

Todavía faltan ocho finales. Y como bien nos enseñó Mostaza no hay que decir muy seguido la famosa palabra. Pero Racing viene haciendo un torneo sensacional y, si lo comparamos con sus últimas dos conquistas (torneos cortos), el andar de la Academia ya valdría un título.

Calificar a una campaña como buena, regular o mala a cuando aún no terminó puede sonar un tanto apresurado. De todas maneras, los números de Racing en esta Superliga son, sin dudas, para destacar. El puntero en soledad suma 42 puntos en 17 partidos y una diferencia a favor de 22 goles (32 goles a favor y 10 en contra) hasta el momento… una tremenda cifra.

Si entramos en el terreno de las comparaciones lo más obvio es hacerlo con los últimos equipos campeones de la Academia. Si bien todos eran muy distintos entre sí, la sumatoria de puntos entre ellos alcanza para dar un panorama de todo lo bueno que está haciendo este Racing modelo 2018/2019.

El Racing de Milito y Bou

Antes que nada, debemos recordar que en los dos últimos campeonatos obtenidos anteriormente (2001 y 2014) se jugaba con el antiguo formato de torneo corto, con veinte equipos y 19 fechas.

Hasta este momento, el Racing de Coudet lleva jugados dos partidos menos que aquellos y ya superó por un punto la campaña del campeón de Diego Cocca, Milito, Saja, Aued y compañía.

Ese equipo realizó 41 puntos en total, con trece victorias, dos empates y  cuatro derrotas. Hizo 30 goles y le convirtieron 14. Por supuesto que a ese equipo se lo recuerdan por otras virtudes: el sprint final de victorias, la seguridad defensiva, la locura goleadora de Bou y, sobre todo, la vuelta de Diego Milito. Aún con todo eso a favor, este Racing ya hizo más puntos y más goles.

El Racing de Mostaza

El equipo del paso a paso siempre quedará en la memoria. Después de 35 años Racing volvía a ser campeón del fútbol argentino de la mano de Mostaza Merlo. Ese equipo fue más regular que el de 2014. Sin estrellas, con armas nobles y mucho sacrificio obtuvo 42 puntos en los 19 partidos. La misma cifra que tiene este Racing de Coudet con dos partidos menos. El equipo del 2001 perdió un solo partido, ganó doce  y empató seis. Le convirtieron 17 goles e hizo 34, lo que da una diferencia de +17, también superado por el Racing actual.

Aquellos equipos consiguieron el objetivo, y los números quedaron en el pasado y suelen ser fríos a la distancia. Sin embargo, para valorar aún más lo que está haciendo actualmente el equipo de Coudet sirve recordar aquellas magníficas campañas. Y este Racing, sin dudas, tiene la mira puesta en integrar ese lote de campeones. Sus números lo avalan.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 199 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    2 comentarios sobre “Racing y una campaña de...

    • Avatar
      el 6 febrero, 2019 a las 06:54
      Permalink

      Martin: Spring significa primavera.

      SPRINT:En el mundo del deporte, se conoce como sprint al esfuerzo máximo que realiza un atleta para recorrer el último tramo de la competencia. Asimismo, el sprint es considerado como un ejercicio de resistencia en sí mismo.

      OJALA CHACHO esté preparado para el sprint final.

      • Avatar
        el 6 febrero, 2019 a las 21:58
        Permalink

        Cuando leí la nota pensé en eso mismo. Bien por la aclaración Roberto! Saludos!

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.