Sigali: “Es una revancha desde la actitud”

No pasó tanto tiempo de aquel día fatídico para Racing, pero hoy el contexto es muy distinto. Puntera en la Superliga, con una confianza que le permite superar incluso momentos difíciles durante los partidos, la Academia llegará al Monumental con una fortaleza digna de un líder con todas las letras. También en lo alto como el equipo más goleador del torneo (32) el que menos tantos recibió (10, al igual que Defensa), el elenco de Eduardo Coudet volverá a Núñez con las ganas de sacarse una espina de encima.

El 29 de agosto del año pasado, Racing perdió 3-0 ante el Millonario y quedo eliminado de la Libertadores. Pero hubo algo mucho más preocupante que le caída y la despedida en la Copa: la forma. La falta de juego y de intensidad, esa que tanto le gusta al Chacho. Actualmente, esa garra y corazón es lo que abunda en este Racing al que los encuentros se le van complicando cada vez más. Y los jugadores se aferran a ello porque es un valor que les viene sirviendo para sacar partidos adelante.

“Queremos revancha contra River desde la actitud. Porque en el partido por la Libertadores no estuvimos a la altura”, dijo Leonardo Sigali, una de las figuras del triunfo sobre Huracán. Autor del tercer gol, luego de una linda acción colectiva, el Oso mandó un mensaje fuerte en el aspecto emocional a partir de la experiencia que vivió en cancha en esa derrota durísima. Curiosamente, después de ese traspié, Racing se recuperó con una enorme entereza y comenzó una campaña formidable.

El manejo de la presión

“Tanto River como nosotros somos distintos. Nosotros hemos madurado mucho como grupo y en la actitud modificamos la manera de jugar los partidos”. agregó el defensor en declaraciones a radio La Red. El zaguero también se refirió a cómo maneja el plantel la presión que Defensa y Justicia ejerció en las últimas dos fechas ganando sus juegos y llegando a compartir punta con Racing al menos por unas horas: “La vamos llevando bien. En la pretemporada nos dijimos que nos quedaban diez finales. Y que había que ganarlas todas. Ya pasaron dos y las sacamos adelante… Estamos muy bien de carácter”.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 825 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Un comentario sobre “Sigali: “Es una revancha desde la actitud”

  • Avatar
    el 5 febrero, 2019 a las 16:40
    Permalink

    Sigali con arias,donatti, Diaz, licha, nery dominguez, la columna vertebral de personalidad para las paradas difíciles mucha confianza en ellos

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.